Juanjo Trueba: "Los ciclistas deben de estar protegidos por un seguro"

Charla en La Ventana con el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo

Juan JoséTrueba presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo /

En La Ventana de Cantabria charlamos con el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo sobre la afición a este deporte en la comunidad. La Federación cuenta en la actualidad con más de 3.000 licencias deportivas y es la cuarta de la región por volumen de federados.

Juanjo Trueba pide el máximo respeto de los conductores a los ciclistas que este fin de semana, como ocurre habitualmente, saldrán por miles a las carreteras de la región. Carreteras que en algunos de los casos no están bien mantenidas por la administración para el uso de la bicicleta. El presidente recuerda también la necesidad de la concienciación de los cicloturistas en relación con la conveniencia, no obligación, de disponer de un seguro.  

Audio completo de la entrevista:

Principales titulares informativos de la jornada:

CUENTA ATRÁS

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ordena al Ayuntamiento de Piélagos que inicie el procedimiento para derribar las viviendas con sentencias de demolición de Cerrias, y requiere al Consistorio que presente un plan de actuación en el plazo de un mes y fije la cantidad estimada para indemnizar a los propietarios. Es decir, que deposite en la cuenta de los juzgados más de cinco millones de euros.

NO LO SABE

El Gobierno de Pedro Sánchez derogará la Lomce y a partir del próximo curso no será obligatoria la ampliación de jornada. El consejero de educación, Fernández Mañanes no aclara si recuperará la jornada reducida, antes de que el decreto entre en vigor, tal y como le pide la Junta de Personal para que, en junio, los alumnos de infantil y primaria salgan a las 12.30.

OPERACIÓN “SARENOSO”

La Guardia Civil de Cantabria desmantela un punto de distribución de speed con base en Arenas de Iguña. Operaba principalmente en las zonas de los valles de Iguña y Buelna, y ha detenido a tres personas. Se han intervenido más de 850 gramos de speed.

DISPOSITIVO ESPECIAL

La Guardia Civil refuerza la seguridad en Ampuero con motivo de la festividad de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, debido a la 'importante' afluencia de peregrinos y romeros a su Santuario y alrededores. La carretera permanecerá cortada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?