Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Educación

La Junta destina más de un millón de euros al transporte escolar en Segovia

Se trata de dos contratos, con 17 y 9 rutas, respectivamente. El plazo de ejecución del primer contrato será de un curso escolar y de dos en el segundo y comenzarán desde el 10 de septiembre de 2018 y hasta el 31 de agosto de 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado un importe de 1.015.892 euros para la contratación del servicio de transporte escolar para la provincia de Segovia / Cadena ser

Segovia

El transporte escolar en Castilla y León constituye uno de los servicios complementarios educativos más importantes puesto que en el curso 2017-2018 más de 35.400 alumnos de la Comunidad fueron transportados diariamente a sus centros educativos a través de 1.891 rutas escolares, de las que 813 son combinadas. Asimismo, durante el trayecto junto a los estudiantes viajan 875 acompañantes. El servicio complementario de transporte escolar tiene un presupuesto por curso superior a los 47 millones de euros. Como parte de este servicio, se encuentra el referido a los acompañantes, cuya asignación por periodo académico rebasa los 3,5 millones de euros.

Dada la relevancia de este servicio en la Comunidad, la Consejería de Educación creó, en abril de 2018, las comisiones provinciales de transporte escolar como órganos colegiados de participación en esta materia en centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León. Estas comisiones tienen como objetivos favorecer y mejorar la calidad del servicio así como el acercamiento de su gestión a los usuarios mediante la creación de un foro que favorezca la participación de los diferentes sectores implicados en el desarrollo de este servicio público: familias, administración educativa, empresas que prestan el servicio de transporte escolar y la empresa adjudicataria del servicio de acompañantes al transporte escolar.

Las rutas de transporte escolar son por tanto un servicio complementario al educativo, de ahí que el Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar por un importe total de 1.015.892 euros la contratación del servicio de transporte escolar para la provincia de Segovia. Este servicio comprende dos contratos de 364.945 euros y 17 rutas y 650.947 euros y nueve rutas, respectivamente.

El plazo de ejecución de cada contrato es de un curso escolar en el primero de ellos y de dos en el segundo, comenzando a partir del primer día lectivo o desde el día siguiente al de la formalización del contrato si éste fuera posterior, y finalizan el 31 de agosto de 2019 y 31 de agosto de 2020, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00