Baile, robótica y tecnología para los jóvenes segovianos

Los jóvenes de entre 11 y 17 años podrán participar en "¡A bailar!", "Por fin es viernes" y "MásQRobots Club"

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia y Marta Gutiérrez, concejala de Juventud. /

El Ayuntamiento de Segovia a través de la concejalía de Juventud, coincidiendo con el inicio del curso escolar, presenta tres nuevos programas de actividades dirigidos a chicas y chicos de entre 11 y 17 años: “¡A bailar!”, “Por fin es viernes” y “MásQRobots Club”.

Los programas que se extenderán a lo largo de todo el curso escolar, permitirán planificar el ocio y que los jóvenes puedan “probar” las actividades que más les llamen la atención.

Esta nueva forma de trabajar permitirá introducir en cualquier momento nuevas actividades y potenciar programas que ya se estaban realizando como son SegoRol, Nuestra Noche del Arte o Tengo una Idea entre otros”.

“¡A BAILAR!”

Pretende llevar a los jóvenes una alternativa de ocio con el baile moderno más urbano como protagonista. Tendrán preferencia los jóvenes que están empadronados en Segovia.

El programa “¡A bailar!” se desarrollará los sábados por la tarde en la Casa Joven, desde octubre hasta mayo. De octubre a noviembre se ofrecerá el taller de “New Style”, un estilo de baile que recoge la influencia de varias danzas como hip-hop, jazz o house. En diciembre, los sábados 15 y 22, se propone un taller de “Danza contemporánea”, que nace del ballet clásico, pero mezcla movimientos corporales más actuales que permiten a cualquier participante iniciarse en esta modalidad.

Ya en 2019, los sábados de enero se oferta un taller de “Hip-Hop” y los meses de febrero y marzo, “Popping y Locking”, dos diferentes vertientes muy específicas de baile urbano, que combinan movimientos de cadera muñecas y piernas y generalmente son movimientos muy largos y exagerados. Y para finalizar el programa, los sábados de abril y mayo se ofrecerá un taller de “Funky”.

“Por Fin es Viernes”

Los viernes por la tarde en la Casa Joven se buscará fomentar la creatividad realizando creaciones propias y diferentes cada día.

De octubre a mayo, de 17:30 a 19:30 horas, se propondrán distintas actividades y dependiendo de la temática y de los materiales se enfocará para los sectores según edad (nacidos entre el 2001 y el 2006). Entre la treintena de actividades a realizar figuran: porta velas de colores, pelotas anti estrés, fundas para móvil, pulseras o marca páginas. Y entre las técnicas que los participantes van a utilizar están la ilustración, patronaje, zentangle, estampación, caligrafía, estarcido o grabado entre otras.

Para participar en las actividades de “Por fin es viernes” simplemente hay que inscribirse a través de la web de la concejalía de Juventud, www.segoviajoven.es, dentro del plazo de inscripción de cada actividad.

MásQRobots Club”

“+QROBOTS Club” acercará el mundo de la robótica, la programación y las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), de forma lúdica y divertida a las chicas y chicos de Segovia. El programa se desarrollará 2 viernes al mes, para los jóvenes nacidos en los años 2004, 2005 y 2006 en horario de 18:00 a 20:00 horas y 2 sábados al mes para los nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.

Durante el primer trimestre aprenderán a manejar robots o bien crear sus propios videojuegos o adentrarse en todas las posibilidades de la impresión 3D. Ya en el segundo trimestre trabajarán nociones sobre electricidad y electrónica, drones o creación de APPs. En el tercer trimestre profundizarán en los aspectos aprendidos en el curso y conocerán aspectos más específicos sobre electrónica y electricidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?