11.000 euros en becas municipales para alumnos de infantil

El ayuntamiento de Navas de San Juan ayuda a 125 familias

El alcalde posa con varias madres y niños de infantil en el acto de entrega de las becas /

El ayuntamiento de Navas de San Juan complementa las ayudas de la Junta para los escolares, en este caso costeando la compra de material para los niños que estudian en infantil, beneficiándose en esta convocatoria 125 familias, a las que les corresponde una ayuda que ronda los 87 euros de media. Estas ayudas se vienen entregando desde hace 8 años cuando Joaquín Requena accedió a la alcaldía navera, sumando este año una inversión de 11.000 euros. Unas ayudas que tienen una segunda parte, es requisito indispensable gastar el dinero en comercio y empresas de Navas de San Juan, conlo que se apoya e incentiva las compras en empresas locales, una forma de ayudar a los autónomos y mover la economia local, frente a los gigantes de la distribución que están obligando a cerrar a numerosos comercios en los pueblos, vecinos que terminarán muchos en el paro.

Cada año aumentan los vecinos que acuden a por estas ayudas / Navas de San Juan

Según el consistorio, “becas que se conceden a los alumnos del ciclo de Infantil del Colegio Alcalde Parrilla Lara, y se trata de una iniciativa de gran calado social, que permite un alivio económico año tras año a muchas familias de Navas de San Juan en el inicio de curso escolar”, destaca el alcalde.

La cantidad entregada depende del coste de los libros y del material que cada tutor ha elegido en cada curso. Esta iniciativa se ha mantenido durante 8 años “a pesar de las dificultades derivadas de la crisis”. “Nuestra prioridad son las familias de Navas de San Juan y, por lo tanto, la continuidad de esta medida era una prioridad para este Ayuntamiento”, explica.

Requena afirma que estas ayudas “son una aportación en defensa de la educación pública, en defensa de la igualdad de oportunidades y en defensa de las familias con dificultades económicas”. El Ayuntamiento complementa de esta manera las ayudas que ofrece la Consejería de Educación a los alumnos de otros ciclos educativos. “Es muy importante que nuestros niños y niñas puedan acceder a una educación en igualdad de condiciones, con todos los recursos necesarios, sin que la economía familiar pueda ser un obstáculo para ello”, subraya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?