Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Ferias

Ibercaza arranca el próximo jueves

Hoy se ha presentado la programación de la XII Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén que espera superar las 16.000 visitas

Acto de presentacion de 'Ibercaza 2018' / IFEJA

Úbeda

Este año se han concedido en la provincia de Jaén 1.300 nuevas licencias de caza y de pesca. Un dato que evidencia que estas actividades están en auge en nuestra tierra. Ello unido a las casi 600 autorizaciones especiales para cazadores extranjeros concedidas esta temporada, justifican el interés que despierta en una provincia como esta, la celebración de la Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, Ibercaza, que alcalzará su XII edición.

La programación para esta cita, que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre, se ha presentado esta mañana. Desde la organización la catalogan como una de las principales ferias de caza y pesca del panorama nacional, gracias a la apuesta de las empresas del sector tanto de ámbito nacional como internacional.

Así lo ha manifestado Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén. El objetivo, decía, es que pasen en por la muestra más de 16.000 personas. Previstas actividades diversas, como exposiciones, charlas y talleres, zona comercial con la presencia de firmas y empresas de todas partes del mundo. Destaca la presencia comercial países líderes en el sector de la caza, incluida África. Así, armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, taxidermia, joyería, piel, federaciones, coches 4 x 4, rehalas, granjas cinegéticas, etc. estarán presentes en esta zona de la feria.

En cuanto a las novedades en la parte expositiva destaca con un aumento de stands (de 88 a 9), que proceden de España, Sudáfrica, Portugal y Pakistán”, informaba Vera.La próxima edición Ibercaza acogerá la celebración del Día del cazador, un show Cooking con productos de caza durante el sábado y domingo; una exposición de figuras cinegéticas en bronce y de taxidermia, la caza de conejo con hurones sin sufrimiento, voladero con especies exóticas y zona de tiro Field Targuet, entre otras actividades.

En el acto de presentación ha participado, junto al presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Angel Vera, Juan Eugenio Ortega, Delegado de Medioambiente y Ordenación del Territorio y Juan Gallego, Director Comercial de Caja Rural Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00