HOY POR HOY HOY POR HOY Entrevista a la vicepresidenta del Constitucional, Encarnación Roca

Teo, el joven con obesidad mórbida denuncia su traslado a una casa de 45m2

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, apunta que el joven ha rechazado todas las soluciones que se le han propuesto

Teo Rodríguez, el joven que padece obesidad mórbida, en una foto de archivo /

La familia de Teo, el joven que sufre obesidad mórbida y ha llegado a pesar 385 kilos, ha denunciado en el juzgado al Hospital de Manises y a Servicios Sociales por querer trasladarlo a un piso de 45 metros cuadrados en Quart de Poblet, a 34 kilómetros de Turís, donde viven su madre y su hermana.

La familia del joven asegura que Teo no tiene suficiente autonomía para poder vivir en un piso solo, ya que lo que dice la Administración es que solo recibiría asistencia durante dos horas al día. Los familiares no comprenden cómo la Administración quiere hacer esto, ya que en ese caso, Teo no podría vivir porque es incapaz de poder comer solo, ducharse solo o limpiarse solo. Por ello, están enfadados y reclaman que ingresen al joven de 34 años en una residencia que tenga los suficientes recursos para poder tratarlo como una persona.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que Teo Rodríguez ha rechazado todas las soluciones que se le han propuesto, y que debe comprender que "los recursos de los que disponen los servicio sociales no son ilimitados", y que hay muchas mas gente que necesita atención aunque no salga en los medios de comunicación. Oltra también agradece a los profesionales del hospital de Manises la atención que están prestando a Teo. 

Teo Rodríguez, de 34 años, permanece en el Hospital de Manises, donde ingresó a mediados de agosto y donde, según el centro, permanece por una "cuestión social" y "no cuenta, desde el punto de vista médico, con ninguna condición ni causa clínica que justifique un ingreso hospitalario".

Recordamos que el pasado 21 de agosto, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, informó de que Teo iba a ser reubicado en una residencia o en una vivienda adaptada a sus necesidades.

Ante esta situación la familia, que quiere que el joven permanezca ingresado en el Hospital de Manises porque "sigue estando mal y sin poder moverse", presentó este jueves una denuncia en el Juzgado de Quart de Poblet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?