500 bomberos forestales se manifiestan en la primera jornada de huelga indefinida

Este viernes se han concentrado en la ciudad administrativa de Valencia para exigir que la ministra de Hacienda cumpla con el convenio firmado a principios de este año

Manifestación de los bomberos forestales frente a Delegación de Gobierno (Archivo) /

Más de 500 bomberos forestales, según fuentes convocantes, se han manifestado en la primera jornada de la huelga indefinida. Esta mañana se han concentrado frente a la torre 4 de la Ciudad Administrativa de Valencia para exigir que la ministra de Hacienda cumpla con el convenio firmado a principios de este año. Además, Antonio Criado, secretario General de CCOO de los bomberos forestales, asegura que no van a desconvocar la huelga hasta que no tengan su segunda actividad y su nuevo salario adaptados a las nuevas funciones.

Criado dice tener constancia de que el president Ximo Puig y el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel sí que se están manteniendo contacto con la ministra Montero, pero sin los resultados que esperan.

La vicepresidenta Oltra, por su parte, espera que el Ministerio comprometa cuanto antes la partida económica para mejorarles el sueldo a los bomberos porque la Generalitat, dice, ya ha cumplido su parte.

La próxima concentración será el día 19 frente a la Delegación de Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?