Sociedad
Sanidad

Sobresaliente en atención sanitaria

Los hospitales Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro reciben un "sobresaliente" de sus usuarios. Con todo, desde la EOXI ven margen de mejora y en eso seguirán trabajando en un futuro

Encuesta satisfacción EOXI

Encuesta satisfacción EOXI

Vigo

En la última encuesta de satisfacción los pacientes del Álvaro Cunqueiro y el Meixoeiro han emitido notas que oscilan entre un nueve con nueve recibidos por la posibilidad de estar acompañados a un 8.1 por la disposiciona escuchar de sus profesionales. Hay hasta diez apartados de valoración siendo el décimo la satisfacción global en la que los hospitales vigueses reciben un 8.9: un 9 el Álvaro Cunqueiro y un 8,7 el Meixoeiro.

Las más satisfechas las mujeres con algunas décimas de variación según la especialidad. En el ranking de los mejores, destacan hematología, neonatología, neurología , obstetricia y cuidados paliativos en la percepción global; cirugía general y digestiva, neurocirugía y oncología en la ayuda al control del dolor, u obstetricia, neonatología y geriatría en cuanto al trato. Se miden también el respeto por la intimidad, la confortabilidad -ojo, aquí gana el Cunqueiro al Meixoeiro como único factor diferencial importante -, la información recibida, la asistencia sanitaria o la disposición a escuchar. Y aunque las notas en general son altas en muchos departamentos hay margen de mejora y quieren desde la gerencia que sean los propios profesionales a la vista de los resultados quienes decidan cómo. Siguiendo con el símil estudiantil, aquí sí vale copiar. “Copiar aquí está totalmente permitido, autorizado e incluso debería ser unha obriga moral e o vamos a fomentar”.

Es la tercera encuesta de estas características que realiza la EOXI de Vigo y preparan ya otras dos, una sobre la percepción de urgencias que conoceremos en el mes de noviembre, y otra sobre la atención primaria en enero de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00