Economia y negocios
Cámaras comercio

La Cámara de Comercio busca nuevo presidente

Manuel Vidal asistió a su último acto como presidente, en la presentación de la III Feria Zamora Empleal

Manuel Vidal en su último acto como presidente de la Cámara de Comercio de Zamora / CADENA SER

La Cámara de Comercio e Industria de Zamora busca nuevo presidente. El lunes está prevista la reunión del plenario de la Cámara para nombrar un nuevo presidente que sustituya a Manuel Vidal, que deja el cargo que ha venido ocupando desde 1998, hace ya 20 años. Y por ahora, a esta fecha, no hay ningún nombre definido para sustituirlo. El empresariado todavía está buscando el relevo de Manuel Vidal, que hoy ha venido a despedirse durante la presentación de la III Feria Zamora Emplea.

La máxima representación cameral se ha ofrecido a empresarios o representantes empresariales de referencia, pero ninguno ha aceptado, por ahora. De modo que estos días se suceden las reuniones en el sector empresarial, por ahora infructuosas, según las fuentes consultadas. Apuntan que los hasta ahora propuestos, básicamente, han alegado falta de disponibilidad para compaginar su actividad empresarial con la representación que exige el cargo.

A la espera de sucesor, esta mañana el presidente saliente, Manuel Vidal, hacía un breve balance de sus 20 años, en el que admitía los avances en infraestructuras de la provincia, pero lamentaba que no ha logrado lo que pretendía desde la presidencia cameral: el asentamiento de nuevas industrias y la creación de empleo. “No me subieron el sueldo”, bromeó al responder a las razones de no seguir en el cargo.

Era el epílogo a la presentación de la III Feria Zamora Emplea, que organizará la Cámara de Comercio (este año con ausencia de la Diputación, que no ha querido participar según justificó la Cámara) y que se celebrará el próximo martes, día 18, en el teatro Ramos Carrión de 9 a 14 horas. Una feria destinada específicamente a jóvenes inscritos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, entre 16 y 29 años de edad, aunque también pueden participar otras personas. Por ahora hay 230 inscritos.

En la Feria de este año, los organizadores han apostado por el sector de los videojuegos y todo su potencial, tanto económico como de empleo. Este año serán protagonistas los “eSports”, tal como resaltaba el secretario de la cámara de comercio, Javier Díaz Rincón.

Entre otras cosas, se anuncia la presencia del fundador de los “Movistar Riders” e incluso de un jugador profesional de los videojuegos, entre otras iniciativas para enseñar a los jóvenes el camino de la búsqueda de empleo o de emprendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00