Fútbol
UD Almería

"Creo en este equipo, tiene alma"

Fran Fernández en la previa del Almería-Zaragoza

Fran Fernández en el Estadio Mediterráneo. / Carlos Miralles

Dar continuidad a la victoria en Copa. El Almería afronta el reto de ganar el primer encuentro en Liga, a pesar de que delante tendrá a un Real Zaragoza que no conoce la derrota y que cuenta con una delantera de lujo: Álvaro Vázquez, Jorge Pombo, Marc Gual... Pese a la calidad del rival, Fran Fernández no se siente inferior y quiso lanzar un mensaje a un vestuario crecido moralmente después de la victoria en La Rosaleda: “Creo en este equipo, porque tiene alma. Hubo derrotas y no nos vinimos abajo, ya que hay un trabajo que va a dar sus resultados. Dan todo lo que tienen y llevan el plan de partido a cabo. Noto que vamos en buena línea”.

Recuerda que el Almería necesita atacar. La plantilla está diseñada para ser valiente y sacar resultados positivos en el Mediterráneo, por donde va a pasar el tren de la permanencia. El míster entiende que sus futbolistas van siendo más “pillos” y leen mejor lo que requiere cada duelo: “Tenemos que salir a buscar la meta contraria, porque jugamos en nuestro campo. Hay que estar preparado para cualquier situación que nos surja en el partido”.

Ganar ya

Se disputa la quinta jornada y el Almería quiere abandonar cuanto antes la zona de descenso. La visita del Zaragoza estimula a los futbolistas, que pueden estrenar el casillero de victorias ante, posiblemente, el rival más en forma de la competición junto al Málaga. Fran apuesta por su gente, por su vestuario, consciente de que las victorias van a marcar el desarrollo de la temporada: “Soy resultadista y quiero ganar siempre, aunque luego nos toca hacer en análisis más técnico y objetivo. Aquí importa sumar puntos y el primero que quiere soy yo, porque mi puesto también está ahí, lo tengo claro”.

Zaragoza

Con ocho puntos en la tabla e invictos, cuenta con una delantera que es la envidia de la Segunda División. La llegada de Imanol Idiákez a La Romareda, apostando por un fútbol muy vertical y ofensivo, ha dado un giro radical a las aspiraciones de un club cuya meta es ascender a Primera. Fran elogia al conjunto maño: “Los datos dicen que sí. Esto es largo y reconozco que el Real Zaragoza es un equipo muy rico tácticamente, con potencial, jugadores capaces de ganar duelos, velocidad al espacio... A nivel ofensivo es de los más completos de la Liga”.

Mejora

Espera el técnico que el Almería dé ese paso al frente en forma de continuidad en el juego y también de victorias. No es plato de buen gusto verse entre los cuatro últimos de la categoría y todo pasa por mantener el mismo ritmo y no dar facilidades. De hecho, el técnico cree que cuenta con las piezas suficientes como para hablarle de tú al Zaragoza: “Debemos ser mejores en las áreas. Cada vez llegamos más y generamos ocasiones, pero se trata de estar acertados. La clave es estar concentrados los noventa minutos, y no cincuenta o sesenta. Se trata de hacer un partido completo”.

Sekou

De nuevo es el hombre de moda en el Almería. Tras tres jornadas sin ser convocado en la Liga, el delantero marcó en Copa y fue el revulsivo del ataque rojiblanco. El rendimiento del senegalés complica el puesto no solo a Pablo Caballero, sino también a Álvaro Giménez. A Fran Fernández le gusta la evolución: “Tiene una confianza enorme en sí mismo y una personalidad fuerte. No le afecta hacer un gol o no. Le veo preparado, como otros compañeros, y se tiene que adaptar a muchas cosas de la categoría”. El vestuario recibe los elogios de su entrenador en vísperas de un partidazo

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00