García Hidalgo no presenta candidatura a presidir el PP de Castilla-La Mancha

El concejal ha asegurado que, aunque cuenta con 152 avales, no presentará candidatura porque "es la mejor decisión" para el partido

Pedro García Hidalgo, en una imagen de archivo /

El concejal de Cuenca, Pedro García Hidalgo, se retira de la carrera por presidir el Partido Popular de Castilla-La Mancha. Tras el paso atrás anunciado por Antonio Román y Rosa Romero, García Hidalgo anunció este jueves por la noche en sus redes sociales que no va a presentar candidatura, pese a contar con 152 avales, porque considera que es “la mejor decisión” para el partido.

Ha indicado que acaban de salir de un proceso congresual nacional y que del regional tiene que salir un Partido Popular más fuerte que pueda afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas y recuperar el gobierno de Castilla-La Mancha.

También ha mostrado su deseo de que “el partido que salga de este congreso sea un partido más fuerte, que libere y dé poder al afiliado”, y ha asegurado que trabajará para ello aunque no presente, finalmente, candidatura.

El concejal y teniente de alcalde de Cuenca, que anunció el miércoles por la mañana que estaba estudiando presentar candidatura, ha agradecido su respaldo también a los compañeros que le han avalado y "a los conquenses que me han animado a dar voz a Cuenca en el PP"

La retirada de García Hidalgo, Román y Romero deja a Carlos Velázquez y Francisco Núñez como únicos candidatos en las primarias regionales del Partido Popular.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?