Sociedad

La UP oferta 168 cursos para los últimos meses del año

La matrícula, que será escalonada, arranca el lunes 17 de septiembre

Programación UP último cuatrimestre 2018

Programación UP último cuatrimestre 2018

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000163714/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

2604 plazas, 168 cursos y treinta y dos novedades. Esas son las cifras de la programación de la Universidad Popular de cara a los últimos meses del año. Cuatro meses (se adentra en enero) en los que los gijoneses podrán aprender historia, música, cocina o danza.

Entre las novedades destacan cursos como Iniciación al paisaje sonoro, Fotografía documental, Japón imperial, El mundo onírico de Aurelio Suárez, Panes dulces, bizcochos y galletas o Herramientas de Internet en la nube.

La matrícula, a la que hay que estar especialmente atentos pues hay cursos en los que las plazas se agotan en los primeros minutos, será de nuevo escalonada.

- El 17 de septiembre a las 9.00 comienza la matrícula para los cursos que se imarten en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, Museo Casa Natal de Jovellanos, Museo Nicanor Piñole, Aulas de música (Antiguo Colegio Manuel Medina).

- El 18 de septiembre a las 9.00 comienza la matrícula para los cursos que se imparten en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur "José Gonzalo Fernández Mieres", Centro Municipal Integrado Ateneo de la Calzada, Colegio Público García Lorca, Taller de cerámica - Parque del Lauredal.

- El 19 de septiembre a las 9.00 comienza la matrícula para los cursos que se imparten en el Centro Municipal de El Natahoyo, Centro Municipal Integrado de El Coto, Centro Municipal Integrado de L'Arena, Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, Centro Comercial Leroy Merlin, Centro Municipal Integrado de El Llano.

La matricula se puede hacer en las oficinas de atención ciudadana, red de cajeros ciudadanos, en la web http://up.gijon.es y en la aplicación para móviles igijon. Siempre con la tarjeta ciudadana y el número PIN cuando no sea matrícula presencial (en las oficinas).

Desde la UP recomiendan estudiar la oferta, mirar el espacio en el que se imparte y después, buscar cuando empieza la matricula en esa ubicación. El cuarto consejo, hacerlo primera hora para evitar quedarnos sin plaza.

Liliana Fernández Peña, jefa del departamento de UP de la FMC de Gijon, estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00