Sociedad

El actor Juan Diego gana el Premio Nacho Martínez del FICXixón

El actor recibirá el galardón en la gala inaugural del Certamen el próximo 16 de noviembre

Premios Festival de Cine de Gijón 2018

Premios Festival de Cine de Gijón 2018

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000163688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El veterano actor sevillano se llevará este 2018 el Premio de Cinematografía Nacho Martínez que concede el festival Internacional de Cine de Gijón. Junto a él, en la categoría de Mujer de Cine, estará la productora Esther García; figura clave en la carrera de Pedro Almodóvar y de otros nombres imprescindibles como Fernando Trueba, Isabel Coixet o Alex de la Iglesia.

El 56FICX entregará el galardón al actor en la gala de inauguración y la productora lo recibirá en la de clausura.

Juan Diego (Bormujos, Sevilla, 1942) está considerado uno de los intérpretes más sobresalientes de nuestro país tanto en cine como en teatro o en televisión (Padre Coraje o Los hombres de Paco). El actor se une así a una larga lista de profesionales que han obtenido el galardón en otras ediciones: Verónica Forqué, José Sacristán, Montxo Almendáriz, Charo López, Ángela Molina, Maribel Verdú y Marisa Paredes.

Juan Diego es medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes (2006), también de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (2015) y ostenta el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Sevilla (2018), además de conquistar galardones tan prestigiosos como el Ercilla, Fotogramas, Max, Feroz y Unión de Actores.

El Premio de Cinematografía Nacho Martínez consiste en una escultura única realizada por el artista Jaime Herrero.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00