Ocio y cultura
Toros

3 heridos en el encierro del viernes en Guadalajara, uno por asta de toro

El más grave es un joven de 20 años, vecino de la urbanización Las Castillas (Torrejón del Rey), que sufre un desgarro en el escroto

Momento de la cogida de un joven de 20 años antes de entrar a la plaza. / CAPTURA IMAGEN GUADATV

Guadalajara

Esta mañana se ha celebrado el segundo encierro de las Ferias de Guadalajara con los toros de la ganadería de Maria Loreto Charro que esta tarde lidiarán Enrique Ponce, Sebastián Castella y El Fandi.

CAPTURA IMAGEN GUADATV

La carrera ha contado con más corredores que ayer y ha sido mucho más emocionante, con varios sustos importantes. El parte médico refleja tres personas asistidas por los servicios médicos, una de ellas por asta de toro.

3 heridos en el encierro del viernes en Guadalajara, uno por asta de toro

La cogida ha tenido lugar pocos metros antes del callejón de entrada a la plaza, donde un toro colorao que iba adelantado sobre la manada ha embestido a un corredor levantándole por los aires. Se trata de un joven de 20 años, Valentín L. C. vecino de la urbanización 'Las Castillas' de Torrejón del Rey, que ha recibido una cornada con desgarro en el escroto. Ha sido intervenido en el quirófano móvil contratado para el evento y trasladado después al Hospital Universitario de Guadalajara, donde permanece en observación.

CAPTURA IMAGEN GUADATV

Los otros dos heridos son un joven de 23 años, vecino de Guadalajara, atendido por una luxación en el hombro, y un vecino de Soria de 32 años con traumatismo en la nariz.

Los encierros continuarán mañana sábado con toros de Valdefresno y el domingo con astados de José Cruz.

Por otra parte, en los toros de fuego de anoche los servicios médicos atendieron a 5 personas, cuatro de ellas por contusiones y una por quemaduras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00