CASO MÁSTER CASO MÁSTER La Fiscalía se opone a investigar a Pablo Casado en el Supremo

Señales accesibles en Alcobendas; letras en relieve, texto en braille y pictogramas

El ayuntamiento apuesta por una señalítica que facilita la accesibilidad cognitiva y sensorial

La nueva señalítica accesible universal en Alcobendas /

Alcobendas ha instalado las primeras 18 placas informativas de accesibilidad universal. Lo ha hecho en las principales dependencias y servicios municipales para mejorar el acceso a estos de las personas con discapacidad cognitiva o sensorial. Las nuevas señales reducen su altura a los 1,3 metros, tienen letras en alto relieve, con texto en braille e imágenes de fácil comprensión o pictogramas.

Para su elaboración el ayuntamiento de Alcobendas ha contado con la colaboración la Asociación de Afectados por el Trastorno del Espectro Autista en el Norte de la Comunidad de Madrid y su propia base de pictogramas.

Las placas son además resistentes a la climatología adversa, la radiación solar, el envejecimiento, la humedad o las manchas químicas. Las primeras señales accesibles están ya en el ayuntamiento, el polideportivo José Caballero, la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, la sede central de la Policía Local, el Parque de Educación Vial o las escuelas infantiles municipales.

La nueva señalítica accesible universal en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?