Amigos de la Tierra elige Colmenar para lanzar su campaña #OperaciónPlasticOff

El municipio participa junto a Ibiza, Mallorca y Zaragoza en una iniciativa que pretende reducir la utilización masiva del plástico en los supermercados

Residuos de plástico en plena naturaleza /

Cada año llegan a los océanos 9 millones de toneladas de plástico, el equivalente a volcar un camión de basura lleno cada minuto. Un escenario terrible para el medio ambiente en el que España, como cuarto país europeo con mayor consumo de plástico, tiene una amplia responsabilidad.

En este contexto, los activistas de Amigos de la Tierra han lanzado una campaña para tratar de concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir el uso de este material. Está en los productos en conserva, en las bandejas de fruta y en todos los refrescos del supermercado. Un uso masivo, según denuncia el colectivo.

Este mismo sábado, 15 de septiembre, Colmenar Viejo se convierte junto a Ibiza, Mallorca y Zaragoza en el epicentro de esta iniciativa ciudadana. Con la responsable de Recursos naturales y Residuos de Amigos de la Tierra, Alodia Pérez, hemos hablado en Hoy Por Hoy Madrid Norte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?