Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fútbol sala femenino

Solo Italia nos separa de las 'semis'

España vuelve a golear (8-0 a Polonia) y se jugará mañana en Leganés clasificarse para la primera Eurocopa de la historia

La jugadora de la selección española de fútbol sala, Anita (d), golpea el balón ante la guardameta de Polonia, Dewicka, durante el partido del Preeuropeo de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón Europa de Leganés. / Javier Lopez Hernandez EFE

Leganés

La selección española femenina de fútbol sala pasó por encima de una combativa Polonia (8-0) en la segunda jornada del Preeuropeo, disputada en el pabellón Europa de Leganés, gracias a una sensacional segunda parte en la que consiguió un abultado marcador que no hace justicia al esfuerzo de las polacas. Ahora solo Italia (sábado, 18:30 horas) separa a las de Claudia Pons de clasificarse para la primera Eurocopa de naciones de la UEFA de la historia. Un empate serviría a las españolas.

España, que venció a Rumanía con facilidad en el estreno (12-1), volvió a repetir un resultado contundente, pero este jueves tuvo que sufrir mucho más para sacar adelante los tres puntos. Hasta el descanso 'sólo' ganaban 2-0, gracias a los goles de Amelia Romero y Vanessa Sotelo, y fue en el acto final cuando aplastaron a su rival.

España volvió a sentirse arropada por el público leganense, con más de 2.000 aficionados.

En el resto de grupos se viven situaciones parecidas (menos Portugal que tiene casi hecha su clasificación) y los otros dos equipos que estarán en la final a cuatro (mediados de febrero 2019) saldrán uno del Croacia-Rusia y otro del grupo 3 en el que aún tienen posibilidades Ucrania, Hungría y Bielorrusia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00