Reclaman una M-406 más segura y accesible en Getafe

Una plataforma vecinal convoca una concentración durante la Vuelta para que la vía se convierta en urbana, con pasos de peatones y semáforos

La plataforma vecinal quiere que se reduzca la velocidad y se instalen pasos de peatones en la vía /

El ‘culebrón’ de la M-406 ha sido uno de los protagonistas del verano, con el anuncio de la Comunidad de Madrid de su asfaltado aprovechando el paso de la Vuelta Ciclista a España, el retraso de la obra y su conclusión la semana pasada. Pero ahora aparece una nueva derivada: una plataforma de vecinos no se conforma con el asfaltado de la vía, sino que quieren incrementar su seguridad y su accesibilidad.

Según José Blanco, portavoz de la plataforma que impulsa esta iniciativa, el objetivo es que la M-406 se convierta en vía urbana para así rebajar el límite de velocidad y que se puedan instalar pasos de peatones y semáforos. Esto supondría la eliminación de la pasarela peatonal que supone una brecha para muchos vecinos a la hora de acceder al Hospital o a los polideportivos.

La plataforma quiere visibilizar su reclamación este domingo sobre la plataforma peatonal, en la que se desarrollará la concentración en torno a las 13:30 horas aprovechando el paso de la vuelta ciclista a España por esta zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?