Piden explicaciones sobre los resultados del convenio de fomento del empleo con Airbus

Ahora Getafe pregunta cuántas personas han sido seleccionados para prácticas

Primera piedra del Campus de Airbus en Getafe. /

Ahora Getafe dice haber recibido informaciones que cuestionan la oferta de prácticas por parte de Airbus para las personas que han realizado los cursos formativos especializados que ofrece el Ayuntamiento. Se hicieron entre los años 2016 y 2017 y el gobierno local destinó 385.620 euros.

El convenio de colaboración en materia de fomento del empleo, firmado entre el Ayuntamiento y las empresas Airbus Defence and Space y Airbus Operations, radicadas en el municipio, suponía que el Consistorio ofrecería cursos formativos en esos ámbitos a través de la Agencia Local de Empleo, ALEF. A su vez, Äirbus ofertaría prácticas laborales, con posibilidad de empleabilidad a esta personas.

Sin embargo, la concejala de este grupo, Ana Isabel Calcerrada, cuestiona que este último punto se haya cumplido por lo que pide al gobierno local información de cuántos alumnos han sido seleccionados para las prometidas prácticas en la empresa aeronáutica y cuántos seleccionados para un puesto de trabajo o han sido incluidos en la actual bolsa de contratación de la empresa. El Ayuntamiento ha venido ofreciendo cuatro ediciones de dos cursos relacionados con el ámbito aeronáutico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?