Un trabajador de LYMA condenado a dos años de cárcel por el 'caso facturas'

Es la condena más elevada en este caso. Cometió un delito de falsedad en documento y otro de estafa

Es la sentencia más dura del 'caso facturas' que afecta a la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA. /

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión a uno de los 25 trabajadores de la empresa municipal de limpieza de Getafe, LYMA, despedido por el ‘caso de las facturas falsas’. Se le considera autor de dos delitos de falsedad en documento público y otros dos delitos de estafa, según informa Noticias para Municipios.

Según la sentencia el propio acusado reconoció estar conforme con los delitos imputados y las penas solicitadas. El auto declara probado que este ex trabajador de la empresa LYMA presentó una factura a su nombre de una clínica dental de Getafe, que había sido manipulada para recibir la prestación social de 600 euros que le correspondía por convenio.

La empresa de limpieza de Getafe despidió a 25 trabajadores por creer que emitían factura falsas para cobrar de forma indebida prestaciones sociales. Desde entonces las sentencias han sido diferentes, algunos han resultado absueltos y otros condenados, aunque está es la mayor condena registrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?