Contenido patrocinado

La conducción autónoma más cerca de la mano de Nissan

Casi el 80% de los Nissan LEAF vendidos en España incorporaban el sistema ProPILOT

Sistemas autónomos de conducción /

Nissan se ha posicionado como la primera marca en poner a disposición de la sociedad los primeros pasos de la conducción autónoma, haciendo posible que estos adelantos tecnológicos puedan estar disponibles para todos los públicos, independientemente de su edad o sus condiciones económicas.

Hasta el momento, dos de sus modelos más emblemáticos, el Nissan LEAF -el coche eléctrico más vendido en todo el mundo- y el Nissan Qashqai, el crossover más vendido en España, ya incorporan esta tecnología. De hecho, casi el 80% de los Nissan LEAF vendidos incorporaban el sistema Propilot (un 6% más que la media en Europa), lo que define claramente el interés del consumidor español por disponer de esta tecnología, ya de serie en los vehículos Nissan.

El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad. Esta nueva tecnología viene a sumarse al Escudo de Protección Inteligente Nissan, que ya equipaba el Nissan Qashqai y que, entre otras ayudas, comportaba: aviso de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, detección de objetos en movimiento y la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

Según los datos que proporciona la marca, los dispositivos de movilidad autónoma podrían reducir los errores humanos presentes en más del 90% de los accidentes. En concreto, el sistema anticolisión frontal podría reducir en un 27% los accidentes, la alerta de carril involuntario podría reducirlos un 25% y el control de ángulo muerto llevaría a una reducción potencial de un 17% en los accidentes de circulación.

El objetivo de Nissan, que acaba de abrir el nuevo concesionario Nissan Autosae Center en el Polígono de la Estación de Pinto, es contar con un vehículo completamente autónomo en el año 2023, para lo que la marca incorporará, en los próximos años, sistemas que permitirán no sólo incrementar la seguridad, sino abrir las puertas a determinados segmentos de la población, como mayores o personas con alguna discapacidad, que podrían utilizar vehículos autónomos.

Los interesados en ampliar información podrán conocer más detalles, así como las novedades y últimos modelos de la marca, durante la fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones de Nissan Autosae Center (C/ Águilas 6, Pinto) el sábado 29 de septiembre y que contará con la presencia de simuladores, instalaciones de karting infantil y vehículos clásicos de rally, entre otras actividades y sorpresas. La entrada será libre y gratuita para toda la familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?