Más de 70 municipios y entidades sorianas reclaman ya que 'Soria quiere futuro'
Las banderas se venden los jueves y sábados por la mañana en la plaza de Herradores
Soria
Más de 70 municipios y entidades sorianas (desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria hasta consistorios de pequeñas localidades como Bordecorex o Arenillas) apoyan la campaña #SoriaQuiereFuturo, que la Plataforma Soria ¡YA! puso en marcha a finales del pasado mes de junio.
Desde esa fecha, han sido muchos los que se han dirigido al colectivo ciudadano para solicitar pancartas con este hashtag o banderas con el logo de Soria ¡YA!, con las que reclamar actuaciones urgentes que reviertan el problema de severa despoblación que afecta a nuestra provincia.
Soria ¡YA! se compromete a atender todas las peticiones que se le hagan; al tiempo que agradece la implicación de estos sorianos en defensa de su tierra. “Muchos sorianos han demostrado su orgullo de ser de esta provincia y lo manifiestan abiertamente”, destacan en la plataforma.
Algunos incluso sin residir en la propia provincia. De las más de 4.000 banderas que se han vendido desde que a principios de junio Soria ¡YA! iniciara su campaña reivindicativa 'Abandera tu ilusión', bastantes de ellas lucen en balcones y ventanas de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza. “Muchos sorianos que viven fuera de nuestra provincia se sienten orgullosos de proclamar su origen y lo hacen a través de las banderas con el logo de Soria ¡YA! para pedir mejoras para su tierra”, valoran en el movimiento ciudadano.
Este colectivo agradece la involucración de estos sorianos en la diáspora para hacer llegar las demandas de medidas que permitan vislumbrar un futuro para esta tierra a todos los rincones del país y visualizar las reivindicaciones de Soria a nivel nacional.
Soria ¡YA! continuará con la venta de banderas junto a la plaza Herradores de la capital soriana todos los jueves y sábados entre las 11.30 y 14 horas, con el fin de que este grito conjunto de que la ciudadanía soriana exige un porvenir siga extendiéndose por todos los puntos de nuestra geografía y por otras partes de España. Estas banderas se pueden adquirir en los establecimientos y entidades colaboradoras habituales.