Alarza busca el 5º puesto en Australia

Última carrera de las Series Mundiales de Triatlón

Fernando Alarza /

La ciudad australiana de Gold Coast acoge este fin de semana la final del Campeonato del Mundo de Triatlón. Alarza se presenta con ambición a la prueba más esperada de todo el calendario, y luchará por los puestos de cabeza después de sufrir una bronquitis hace 3 semanas que le apartó de poder disputar la WTS de Montreal.

Temporada de montaña rusa para Alarza “Llegamos a la final con fuerza después de una temporada en Series Mundiales de montaña rusa, no en rendimiento, sino en resultados, debido a los problemas de salud que me han acompañado este año”, nos comenta Alarza.

A falta de disputar la última prueba del calendario de Series Mundiales, Fernando se encuentra en una posición del ranking más atrás de lo que merece por nivel, donde estaría luchando por un pódium.

El próximo domingo, los mejores triatletas del Mundo tomarán la salida de la última carrera de las Series Mundiales de triatlón de este 2018, y la prueba se disputará sobre distancia olímpica. Nos encontramos ante un circuito llano, algo técnico por algunos giros de 180 grados, donde se espera que en la carrera a pie se corra muy rápido.

Alarza se encuentra en un estado de forma muy bueno y se ha recuperado con éxito de su reciente bronquitis que le apartó de la competición en la pasada WS. “Me encuentro muy motivado, las pasadas semanas he realizado muy buenos entrenamientos y he encontrado muy buenas sensaciones, además, Gold Coast me ha traído buenos resultados, donde he conseguido 2 medallas los pasados años, por lo que me veo con ganas y capaz de luchar por los puestos de cabeza” nos comenta Alarza.

La prueba masculina dará comienzo a las 7 a.m. del domingo 16 de septiembre y se podrá seguir en directo por Teledeporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?