Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Inmigración

Dos pateras llegan a Alicante y Altea con 15 argelinos, 5 de ellos menores

La mayoría de ellos presentaba buen estado de salud. Uno de los menores tuvo que ser trasladado al hospital por un dolor abdominal

Cruz Roja

Alicante

Dos pateras con un total de 15 inmigrantes han arribado esta madrugada a Alicante capital y a una playa de Altea. La mayoría se encontraban en buen estado de salud y cinco de ellos son menores de edad.

La primera embarcación ha llegado sobre las dos de la mañana al puerto de Alicante con seis ocupantes, tres de ellos menores. La otra patera ha sido avistada en Altea y la Guardia Civil ha localizado a sus ocupantes durante la madrugada: nueve adultos de entre 23 y 31 años y dos menores de 16 y 17 años.

En total, Cruz Roja ha atendido durante la noche a 15 inmigrantes llegados en las dos pateras, todos de nacionalidad argelina y cinco de ellos menores de edad. En general se encontraban en buen estado de salud, aunque presentaban síntomas de hipotermia e hipoglucemia porque llegaron calados por las lluvias.

En el caso de los atendidos en Alicante, uno de los ocupantes de la patera ha sido trasladado a un centro hospitalario por dolor de abdomen, según las mismas fuentes.

Desde la organización humanitaria informan que el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado a Cruz Roja que se abra el albergue para transeúntes de Nazaret durante este fin de semana para que, debido a las condiciones meteorológicas, los inmigrantes pueden pernoctar y tomar alimentación caliente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00