Turismo convocará de forma inminente las mesas de trabajo para abordar la ordenanza de los pisos turísticos

El objetivo es acabar con la competencia desleal de algunas de estas viviendas y la defensa de la ciudad de Alicante como destino de calidad

Apartamentos turísticos en la calle San Vicente (Alicante) /

La regulación de las viviendas turísticas de la ciudad de Alicante, a debate en las próximas semanas. El Patronato Municipal de Turismo tiene previsto celebrar de forma inminente las distinas mesas de trabajo temáticas con las partes implicadas para el desarrollo de una ordenanza específica para su regulación.

De hecho, durante este verano, ya se ha empezado a trabajar en dicha ordenanza con diferentes encuentros entre representantes de hoteleros, apartamentos turísticos, promotores inmobiliarios o administradores de fincas entre otros.

El objetivo es acabar con la competencia desleal de algunas de estas viviendas y la defensa de la ciudad de Alicante como destino de calidad.

Desde la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante (APHA)  insisten en la regulación definitiva de la zona centro y playas tanto a nivel impositivo como a nivel de requisitos de seguridad y calidad para tener una competencia leal con estas viviendas.

Su presidente, Carlos Gomila pide una moratoria hasta que se tenga la ordenanza definitiva y que se pongan una serie de limitaciones y cupos para los apartamentos turísticos.

Por otro lado, desde la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, (APTUR), están de acuerdo regular y ajustar una ordenanza para que la gente no pueda alquilar apartamentos de manera ilegal pero piden que no se prohíba la actividad.

El presidente de APTUR, Miguel Ángel Sotillos, recuerda que el 55% de las camas vendidas a enero de 2018 provienen de viviendas turísticas. Además, abogan porque la administración les proporcione las herramientas necesarias para poder expulsar a los inquilinos que generen molestias.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?