Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Torrevieja

Los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que rescatar a los conductores de cinco vehículos que han quedado atrapados en una rotonda de la localidad

Bomberos del Consorcio de Alicante han rescatado a los conductores de cinco vehículos que han quedado atrapados en una rotonda en Torrevieja que se ha inundado a consecuencia de las fuertes lluvias.

La Comunitat Valenciana se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias que, según la Agencia Estatal de Meteorología, podrían acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

El rescate se ha producido sobre las 7.50 horas en la rotonda que va de Carrefour a Aquópolis, que ha quedado anegada, y en el mismo han participado bomberos del parque de Torrevieja.

Las cinco personas rescatadas de cada uno de sus vehículos se encuentran en buen estado, según las fuentes, que han indicado que el agua ha llegado a estar "bastante alta".

Por otra parte, bomberos del parque de Orihuela han intervenido esta madrugada en Cox en la extinción de un incendio originado en una palmera a consecuencia de un rayo.

El incendio se ha declarado sobre las 4.30 horas y el servicio se ha dado por finalizado sobre las 6.10 horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la precipitación acumulada hasta el mediodía ha sido de 34,2 litros por metro cuadrado en Alfàs del Pi; 34,2 en Torevieja; 32,5 en Benidorm; y 19,6 en Alicante. 

Para mañana domingo tendremos cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios y el viento variable flojo.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?