Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Derrota sonrojante (0-1)

El Tenerife cae ante el Reus y enciende las alarmas del equipo tinerfeño

Acción del encuentro disputado entre tinerfeños y catalanes / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

Nuevo tropiezo del CD Tenerife en su feudo donde no fue capaz de anotar ante un Reus que vino a la isla a intentar sacar un resultado provechoso para llevarse finalmente los tres puntos, dejando a los blanquiazules en una situación comprometida y con muchas dudas.

Fue en el primer minuto cuando una acción de Malbasic por banda derecha pudo acabar en gol de no ser por un defensor catalán que tocó el balón para alejar el peligro del área visitante. Cuatro minutos más tarde fue de nuevo Malbasic quien tuvo otra ocasión de peligro al intentar desde la frontal un disparo que atajó con complicaciones Edgar Badía.

El Tenerife era el que ponía el fútbol ante un Reus que esperaba su ocasión con cierto respeto al cuadro canario. Suso la tuvo también tras un centro desde la izquierda que llegó a las botas del jugador de San Matías que cruzó sin suerte. Era un acoso y derribo total a la meta visitante con hasta cinco ocasiones en los diez primeros minutos de partido.

Fue en el ecuador de la primera parte cuando Brian Acosta probó suerte con un disparo tras llegarle un balón rechazado. El derechazo del internacional hondureño fue cazado por Badía que lo envió a córner con alguna dificultad. A los cuatro minutos nueva acción con los mismos protagonistas. Acosta controló y cruzó a la izquierda de Badía que logró detener el intento del centrocampista blanquiazul.

A pesar del dominio de los locales, la tuvo el Reus en una acción protagonizada por la banda izquierda del ataque catalán que no acertó a disparar Carbonell, con un intento muy flojo y desviado. El paso del tiempo propiciaba el desgaste de los locales y el conjunto entrenado por Bartolo encontraba espacios para buscar generar peligro a Dani Hernández.

El guión que proponía Etxeberría en el segundo tiempo parecía ser bien distinto. El técnico vasco dio entrada a Nano por Naranjo y en la primera ocasión que tuvo no fue capaz de acertar al cruzar su disparo con la derecha que no supuso peligro para Badía. Pero la gasolina se le acababa a un Tenerife que no era capaz de meter una macha más a un partido en el que el Reus podía dar un zarpazo en cualquier momento.

Pero el susto vino en el veinticinco de la segunda parte con un disparo de Planas tras varias desavenencias defensivas de los locales. El jugador catalán conectó un disparo desde la frontal que se fue al palo derecho de la portería de Dani Hernández.

Y tanto venía el Reus creyendo sus posibilidades que finalmente logró anotar. En un saque de esquina a la izquierda de Dani Hernandez, el balón viene al segundo palo y el meta no es capaz de salir a por un balón que Planas controla en el área pequeña para empujarlo al fondo de la red. Un varapalo para un equipo que confirmaba las malas sensaciones de otras jornadas en beneficio del equipo catalán que se llevaba un preciado botín en forma de tres puntos.

En el epílogo del encuentro Etxeberría buscó la reacción dando entrada a Borja por Jorge con el riesgo que eso llevaba en la línea defensiva. Pero los intentos quedaron en vano y el conjunto tinerfeño mordía el polvo y lo que es peor, confirmaba muchos problemas que deberá solventar en las próximas citas ligueras.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani, Luís Pérez, Carlos Ruiz, Jorge (Borja 80’), Héctor, Milla, Undabarrena (Montañés 67’), Suso, Naranjo (Nano 55’), Acosta y Malbasic.

Reus Deportivo: Edgar, Bastos (Moore 70’), Catena, Villanueva, Borja, Ledes, Juan D., Mario Ortiz, Carbonell (Guerrero 60’), Carbiá (Planas 46’) y Linares.

Arbitro: Arcediano Monescillo (Cast – Manchego). Amonestó a Villanueva y Carbonell por el Reus

Goles: 0-1 Min 80 Planas.

Incicencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 9.532 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00