Detenido un menor de 17 años que condujo de forma temeraria por Carral

Un menor de 17 años ha sido detenido, acusado de tres delitos contra la seguridad vial, después de haber conducido de forma temeraria por Carral (A Coruña) y que no paró ante las indicaciones de la Guardia Civil.

El 8 de septiembre el menor había sido sorprendido por una patrulla de Tráfico de A Coruña cerca de Carral, con conducción temeraria que ponía en 'grave riesgo al resto de usuarios de la vía', en un día con un importante aumento de circulación y de peatones, por las fiestas de la localidad, según informa la Guardia Civil.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de las señales de los agentes y continuó sin poder ser parado. Para evitar un riesgo mayor, los agentes desistieron de su seguimiento una vez lograron tener constancia de la identidad del conductor, un menor de 17 años y sin permiso de conducir.

En la tarde de este viernes, el Grupo de investigación y análisis de tráfico (GIAT) estableció un dispositivo de control para localizar al conductor. Así, a las nueve de la noche, lo sorprendieron de nuevo conduciendo el mismo coche, por lo que fue detenido como autor de un delito de conducción temeraria y dos delitos de conducción sin carnet.

Tras finalizar las diligencias en las dependencias policiales, fue puesto en libertad y entregado a su madre.

La Guardia Civil informa que ya le constaba otro antecedente por conducir sin carnet en enero y se investiga por si existe alguna responsabilidad por parte del propietario del coche que, podría ser 'investigado' como cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial.

El atestado instruido será entregado en la Fiscalía del TSXG al ser un menor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?