El Alcorcón frena al Deportivo

Un momento del partido /

El Alcorcón, con un gol de Nono a los 43 minutos, derrotó en un partido muy físico al Deportivo, que tuvo dos ocasiones muy claras en la segunda mitad para marcar pero se encontró enfrente con el portero Dani Jiménez, protagonista en la primera derrota del campeonato del conjunto gallego.

El Alcorcón, con Cristóbal Parralo al frente, afrontó un partido especial para el técnico cordobés, que se reencontró con su pasado en el Deportivo, equipo que le dio la oportunidad el pasado curso de debutar en Primera en los banquillos.

El conjunto gallego, aspirante claro a regresar a Primera, llegó a Santo Domingo sin conocer la derrota en el campeonato liguero, algo que justificó con una primera parte muy seria a nivel defensivo que impidió que el Alcorcón se sintiera a gusto y pudiera desarrollar un juego fluido.

de un vistazo

1 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Sangalli, Toribio, Dorca, Nono; Juan Muñoz (Casadesús, m.73) y Jonathan Pereira (Rodas, m.81).

0 - Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Marí, Caballo; Bergantiños (Carles Gil, m.68); Didier Moreno, Pedro Sánchez (Krohn-Dehli, m.56), Vicente Gómez; Fede Cartabia (Christian Santos, m.74) y Carlos Fernández.

Goles: 1-0: M.43 Nono.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco). Amonestó a Burgos (m.15), Juan Muñoz (20), Nono (32), Toribio (54), Bellvis (85) y Rodas (90), del Alcorcón; y a Pedro Sánchez (20), Simón (33), Didier Moreno (63), del Deportivo. Expulsó por doble amonestación a Krohn-Dehli (85 y 91).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante 3.232 espectadores.

El Alcorcón también realizó un partido muy serio en defensa y desde esa solidez cimentó su juego. Lo hizo bajo la batuta de Albert Dorca y Dani Toribio, dos jugadores capitales en el estilo de los alfareros por su visión de juego.

El que primero avisó a su rival fue el equipo madrileño por medio de Juan Muñoz con un disparo muy potente que puso a prueba los reflejos de Dani Giménez.

El Deportivo no supo responder con ocasiones, aunque sí con acercamientos dada la profundidad que intentaron mostrar hombres como Fede Cartabia o Carlos Fernández, las dos referencias ofensivas del cuadro gallego.

Dos minutos antes del descanso, cuando el partido ya estaba muy trabado por las continuas faltas de ambos contendientes, el Alcorcón abrió el marcador con un gol de Nono, que remató a la carrera un balón centrado por Jonathan Pereira tras una buena jugada colectiva por el costado derecho.

En la segunda mitad el partido se volvió muy igualado y los porteros se erigieron en protagonistas. Dani Jiménez salvó al Alcorcón en dos ocasiones a sendos disparos de Caballo y Carles Gil y Dani Giménez, en la meta del Deportivo, también destacó con una gran parada a un remate seco por bajo de Sangalli.

El Deportivo intentó dar un paso hacía adelante en su planteamiento táctico y Natxo González apostó por el venezolano Christian Santos para dar algo de aire a su ataque, pero no era la noche del cuadro gallego, que no volvió a crear peligro.

Con este resultado, el Deportivo se queda con ocho puntos en cinco jornadas, los mismos que el Alcorcón, que además lleva cuatro partidos sin encajar gol y ya suma 368 minutos sin recoger un balón de su portería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?