Ocio y cultura
Operación Triunfo

La ilicitana Alba Reche participará en OT 2018

El programa ha desvelado a los 18 participantes de la próxima edición que comenzará el miércoles

TVE

Elche

Elche volverá a tener presencia en Operación Triunfo. Tras el paso de Verónica Romero por la primera edición del concurso musical en 2001, ahora es la ilicitana Alba Reche la que participará en la nueva edición del programa que se estrena el próximo miércoles en TVE.

Alba es una de los 18 aspirantes que competirá por hacerse con una de las 16 plazas de la academia musical más conocida de la televisión. Durante la primera gala quedarán descartados dos de los participantes, a modo de última etapa del casting. Sin embargo, la ilicitana cuenta ya con numerosos apoyos.

Antes de que TVE anunciase su participación, las redes ya la daban por concursante tras ver su paso por los castings. Y es que, Alba Reche de 20 años, estudiante de Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, parte con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. A través de sus cuentas personales, ya había dejado ver su estilo y cualidades vocales.

Precisamente, las redes sociales se convirtieron en la última edición en una de las herramientas indispensables para seguir el concurso. Fue precisamente mediante las cuentas de Twitter o el canal 24 horas de Youtube, donde comenzaron a aumentar los seguidores. Conocedores de la importancia de las redes para el concurso, desde TVE ya han abierto a cada uno de los 18 aspirantes una cuenta oficial en Instagram donde se puede ir viendo el apoyo con el que parte cada uno de ellos.

En este caso, entre sus compañeros, Alba Reche se sitúa la cuarta en número de seguidores en Instagram con 27,8 K, por detrás de Luis, Natalia y Júlia. Todos han colgado ya su primera publicación donde invitan a seguirles. Sin embargo, Alba es de los pocos concursantes que llega a la Academia con varios clubs de fans.

Pero además, este año, todos los participantes pueden representar a España en el Festival de Eurovisión. Por lo que la ilicitana Alba Reche podría subirse al escenario de Tel Aviv (Israel) el próximo 18 de mayo de 2019. Dependiendo también de su recorrido dentro del concurso y su repercusión, no sería tampoco de extrañar verla en las próximas Fiestas de Agosto en el balcón del Ayuntamiento pronunciando el pregón dando el pistoletazo a los actos festeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00