El Eldense sigue enrachado (1-2)

Con su victoria ante el Elche Ilicitano suma tres triunfos consecutivos

Lolo Ivars marcó a balón parado los dos goles de su equipo /

Elche C. F. “B”: Adrián Real, Óscar Gil, Luis Maestre (Javi López 46´), Emile Waita, Kiko Pomares, Jero Rocamora, Juanjo Calvo (Nacho Ramón 66´), Keubang Otia, Cristo García, Adri Molina y Abdelhadi Khalock (Pablo Aguilera “Chicha” 79´).

C. D. Eldense: Roy Orgaz, Mati No Garbarino, Joel Silva, Miguel Ardevinez, Edelmiro Elizalde “Titino”, Pepe Delgado (Víctor Segarra 61´), Chema Díaz (Melchor Vivo “Nono” 75´), Carlos Mora, Matías Aquino, Lolo Ivars y Pablo Carrascosa (Manu Palma 66´).

Árbitro: Jorge Denis Monterde Gracia (Alicante). Amonestó a los locales Emile, Cristo García y a los visitantes Joel Silva y Matías Aquino. Expulsó por doble amonestación al local Jero Rocamora (81´ y 89´).

Goles: 0-1 (21´) Lolo Ivars. 0-2 (41´) Lolo Ivars.

Campo: Cdad. Dptva. “Díez Iborra” de Elche. Alrededor de 400 espectadores con numerosa presencia de seguidores del Eldense.

Incidencias: 4ª jornada de liga en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol.

El C. D. Eldense ha encadenado esta tarde, su tercera victoria consecutiva tras ganar (1-2) a un Elche Ilicitano que demostrado el impresionante futuro que tienen sus futbolistas.

Los de David Bauzá encadenan una excepcional racha en el inicio liguero después de sumar los últimos nueve puntos que se han puesto en juego aunque esta tarde no la ha tenido nada fácil porque enfrente se ha encontrado a un equipo que nunca le ha perdido la cara al partido a pesar de haberse marchado con desventaja de 0-2 al asueto al haber encajado los dos tantos a balón parado cuando Lolo Ivars ha sacado el tiralíneas para batir la meta ilicitana al transformar sendos libres directos. El primero desde la izquierda y el segundo en lanzamiento encarado a la portería local. Antes de que llegara el primer tanto azulgrana, minuto 21 de partido, los de Fidel Martínez gozaron de dos oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador pero en el minuto quince, Roy Orgaz envió a córner un lanzamiento de Khalock y cuatro minutos más tarde, Cristo García la envió ligeramente por encima de la meta deportivista. Dos minutos más tarde, en el veintiuno, Lolo Ivars chutó una falta pegada al palo derecho de la meta local, el cuero botó justo delante de la estirada de Adrián Real e hizo subir el 0-1 al marcador.

El primer periodo se estaba caracterizando por el planteamiento táctico de ambos entrenadores, el Ilicitano no se arrugaba y el Deportivo se mostraba disciplinado en su posicionamiento sobre el campo poniendo en aprietos loa meta local como cuando Pablo Carrascosa estrelló el cuero en el travesaño en el minuto 32.

El Eldense celebra su tercera victoria / Cadena SER

Los franjiverdes intentaban poner en apuros a la zaga azulgrana con continuas subidas por las bandas de sus dos laterales, Óscar Gil por la derecha y Luis Maestre por la izquierda. El Eldense por su parte, buscaba continuamente a Lolo Ivars para que pusiera cordura en una zona de creación demasiado despoblada con lo que la distancia entre líneas se antojaba muy larga. Y en esas estábamos hasta que llegó el 0-2. Khalock hizo una falta sobre Pepe Delgado y Lolo Ivars no perdonó instalando el balón en el fondo de la portería, a media altura y pegado al palo izquierdo de la meta local haciendo estéril la estirada de Adrián Real.

Parecía la puntilla pero nada más lejos de la realidad porque instantes antes del descanso, los locales gozaron de tres ocasiones consecutivas fruto de otros tantos rechaces de Roy Orgaz.

La segunda mitad se caracterizó por el fútbol vivo de los locales y la cordura en el juego posicional de los visitantes que, sin embargo, tenían muchos problemas, demasiados quizás, para despejar los centros laterales.

En el minuto diez de ese segundo periodo, Joel Silva la estrelló en el larguero; dos minutos más tarde, Roy Orgaz respondió con acierto a un cabezazo de Cristo García, en el 23 fue Manu Palma el que puso a prueba al meta ilicitano y tres minutos más tarde, en uno de esos centros desde la banda, de nuevo Roy tuvo que demostrar su valía despejando a ras de suelo, un disparo de Khalock.

A pesar del 0-2, el partido no estaba claro para los de David Bauzá que habían perdido punch arriba en favor del fútbol vivo y ambicioso de los de Fidel Martínez que no se resistían a perder y en el minuto 88 acortaron distancias cuando Roy Orgaz sacó de portería muy corto, probablemente por miedo al resbalón, provocando la contra que dejó el balón en la cabeza de Nacho Ramón que se aprovechó de la salida tardía por arriba del meta del Eldense para establecer el 1-2 definitivo.

En el tiempo añadido, el Ilicitano se quedó con un hombre menos cuando Jero Rocamora vio la segunda cartulina amarilla.

El Deportivo no debe caer en la prematura euforia y tiene que pensar en el próximo encuentro, segundo consecutivo fuera de Elda ya tiene que visitar al Atlético Saguntino de Dani Ponz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?