Con los cinco sentidos en la Liga

Yago Iglesias volverá a modificar el once respeco al utilizado en Copa del Rey ante el Lleida para recibir al Silva

Celebración del gol marcado por Aythami al Alondras el pasado domingo /

La SD Compostela, tras su gran papel en la Copa del Rey de la que se despidió el miércoles en Lleida, vuelve a su competición doméstica y lo hace regresando a San Lázaro. Después de tres encuentros lejos de casa, los blanquiazules quieren seguir con su inicio inmaculado del campeonato liguero, en el que suman nueve puntos de nueve posible, superando al Club Silva SD en San Lázaro con el cariño de su afición (domingo 19:00 horas).

Los elogios recibidos durante estos días, tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, no hacen más que incrementar la confianza del equipo en un proyecto que cumple su tercera temporada. “El cómo es muy importante porque tiene consecuencias y así pasó el año pasado, cuando logramos el campeonato y estuvimos a un paso del ascenso. No es muy normal que la gente te alabe en el deporte cuando pierdes y eso nos hace ver que vamos por el buen camino”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Respecto a ese partido, en el que jugadores tocados como Naveira y Santi pudieron descansar, el técnico lo valoró como muy positivo por su cómputo general. “A veces la pelota entra y otras no. Jugamos contra un rival de categoría superior, lo que implica generar menos peligro, pero aún así tuvimos muchas y no quisieron entrar”, y añadió: “Lo hicimos con los menos habituales, con jugadores como Anxo y Josiño que tuvieron menos minutos en este inicio, por lo que vemos que nuestras ideas funcionan y al futbolista también le ayuda para coger confianza”.

Además, estas sensaciones tan buenas se unen a la motivación por ser los actuales campeones y por el resultado en la Copa Diputación. Con todo, el entrenador es prudente y relató que, pese a que darán mucha guerra para repetir lo del año pasado, “los favoritos son el Racing de Ferrol, que tiene jugadores de otra categoría, y el Bergantiños”.

Para estar luchando hasta el final es importante ir dando pasos y este domingo habrá un nuevo obstáculo en el camino con la llegada del Silva. “Está claro que la baja de Cañi es muy importante para ellos, pero pese a no empezar tan bien como el año pasado, siguen siendo un conjunto muy correoso, compacto y que nos pondrá las cosas muy complicadas”, argumentó el técnico.

Será un partido “muy similar al de Alondras, ya que son muy competitivos y acabarán estando arriba”, por lo que el Compos volverá a rotar para encontrar a los más capacitados para el estilo de partido que prevé el cuerpo técnico.

Por último, Yago hizo un llamamiento a la afición y espera darles una nueva alegría ya que saben que San Lázaro tiene que ser clave para los éxitos ligueros. “Es muy importante para nosotros para acabar entre los cuatro primeros. Estos días hubo mucho movimiento, tras haber pasado una eliminatoria de Copa tras muchos años, y si quieren darle un cariño al equipo estamos encantados”, concluyó.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?