Román Rodríguez: "Queremos que la oferta pública de empleo supere las 2.000 plazas"

  • El conselleiro de educación asegura que el reparto de profesores sigue "criterios técnicos y no políticos"
  • A los rectores, que reclaman más recursos, les responde que hay financiación suficiente
  • Muestra su preocupación por el espectáculo "lamentable" en torno al currículum de los políticos
  • Asegura que está "en manos del gobierno central" recuperar el pazo de Meirás

La oferta pública de empleo en educación superará las 2.000 plazas por segundo año consecutivo. Todavía está pendiente la negociación con los sindicatos, pero el punto de partida con el que la Xunta acudirá a la reunión está fijado. En declaraciones a la SER, el conselleiro Román Rodríguez anuncia una OPE al alza con el objetivo de disminuir el índice de interinos...."o ano pasado foron 2.000 plazas e iste ano e moi pronto para decilo, non sabemos ainda as xubilacións, pero creo que estaremos en datos semellantes e se somos capaces de negociar coas organziacións sindicais estaremos en esos datos ou incrementaremos esa oferta. Moveremonos en esas cifras, algo arriba, nada abaixo"

Anuncio de Román Rodríguez con el que trata de aplacar las críticas que han surgido en algunos centros, como el instituto de Brión, donde un grupo de padres ha iniciado un encierro para reclamar más profesores. El conselleiro de educación asegura que el reparto de docentes está avalado por criterios técnicos y no políticos... Justifica además que un alumno de Narón que sufrió acoso vaya a compartir colegio con sus agresores a partir de mañana... Dice que el curso pasado ya no se detectó ningún problema y da por resuelto el caso..." estamos a falar dunha acción que pasou en primeiro da eso creo que hai tres anos e se activaron unha seria de medidas que a familia lle pareceron insuficientes pero o mellor, o dato mais positivos e que no ultimo curso academico non se detectou ningun tipo de problema. Calquer caso de acoso a administracion ten a obriga de actuar e de intentar primeiro prever e segundo tomar as medidas pertinentes, pero tomadas sempre cos criterios técnicos que posibiliten dalgún xeito fomentar a convivencia"

A los rectores, que también piden más recursos para las universidades, les responde que hay financiación suficiente. Y muestra además su preocupación por el espectáculo de esta semana en torno al curriculum de los políticos....."e lamentable que pasen estas cuestións no mundo universitario porque xenera unha gran desconfianza. Me doe como persona e como universitario que esto vai en detrimento do prestixio da universidade. Afortunadamente en Galicia estou seguro que cos mecanismos que existen na universidade pública imposibilitan e fan inviable que pasen outras cousas e aquí todos teñen que responder polo seu"

El también conselleiro de cultura asegura que ahora está en manos del gobierno central la recuperación para el patrimonio público del pazo de Meirás, todavía en manos de los Franco...." esta nas máns do goberno central que terá que articular os mecanismos para poder chegar a bo porto. Creo que os principios son claros, todos queremos, asi o dixo sempre tanto o Partido Popular como o goberno da Xunta, que esto pase a titularidade pblica e que Galicia non teña que abonar, non teña que comprar por segunda vez este pazo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?