El temporal deja un barco hundido e inundaciones en Ibiza

Los tripulantes de la embarcación están sanos y salvos

Imagen de la embarcación hundida /

Salvamento Marítimo ha tenido que intervenir esta mañana tras la llamada de socorro de un barco regular de la compañía Aquabus, en la zona de Es Vedrá, tras detectar una vía de agua en la embarcación.los tres tripulantes y seis pasajeros que iban a bordo han sido rescatados sanos y salvos por un yate que estaban en las inmediaciones.

El barco hacia la travesía de Sant Antoni a Formentera.

Según informan desde Salvamento, el armador ya se ha hecho cargo del barco que no ha llegado a hundirse al completo y también se encuentra en el lugar para controlar la zona la embarcación que tiene el organismo con base en Ibiza.

Uno de los árboles caídos esta mañana / Ayuntamiento Sant Josep

Por otro lado, se han registrado inundaciones en varias localidades de la isla de Ibiza…En Sant Antoni, también en Sant Josep que se ha llevado la peor parte... Un árbol ha caído sobre un poste de hormigón de la luz y un hombre ha resultado herido.

 Lluvias en Sant Josep

Aparcamiento inundado / Cadena SER

 El Ayuntamiento de Sant Josep ha activado servicios extraordinarios de limpieza debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

 Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, cerca de 60 litros en algunas zonas, y que han colapsado las redes de recogida de pluviales en diferentes partes del municipio han obligado a activar los servicios extraordinarios limpieza.

 Se está haciendo un control de las zonas, sumideros y redes de pluviales, según informan desde el consistorio. Al mismo tiempo, también se está haciendo un seguimiento y control de bombeos y depuradoras.

 Las zonas más afectadas han sido Cala de Bou, Cala Carbó y Cala Tarida. Por otro lado, las que por ahora están más controladas son Sant Jordi y Playa d'en Bossa.

 Asimismo también se ha activado a Protección Civil y Policía Local para colaborar en lo que sea necesario. De momento todos los servicios están trabajando para garantizar el restablecimiento de la normalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?