No te pierdas la Noche del Patrimonio

Úbeda y Baeza, al igual que las otras 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, dedicarán esta noche a actividades lúdicas en torno a sus monumentos

Baeza, Patrimonio Mundial de la Humanidad /

Úbeda y Baeza, al igual que las otras 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, dedicarán la noche de este sábado 15 de septiembre a actividades lúdicas y de participación ciudadana en torno a sus monumentos. La iniciativa se engloba bajo el nombre de 'La Noche del Patrimonio' y será uno de los actos más significativos del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio.

En Úbeda y Baeza, además, se suma que se celebra el 15 aniversario de su declaración por la Unesco. Baeza se ha sumado a esta celebración con el lema 'Renacimiento a la luz de las velas'. La ciudad renacentista se llenará de cultura y luz esta noche programando una serie de actividades de carácter cultural, social y festivo que se prolongarán hasta la 1 de la madrugada. Y todo esto con la iluminación artificial del casco antiguo apagado y solo iluminado por las velas.

Por su parte, Úbeda ha organizado una amplia programación cultural que consta de cuatro secciones en las que tendrán cabida las artes escénicas contemporáneas, jornadas de puertas abiertas de monumentos, actividades culturales y de ocio en los cascos históricos, y la creatividad del colectivo Boamistura, que estrenará su película 'Laberintos Líricos'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?