La hora de asaltar "La Catedral"

El Ademar visita una de sus pistas adversas sin Mario López y Juanín García.

El Ademar solo ganó una vez en "La Catedral" /

En una de las pistas españolas menos propicias para sus intereses el ABANCA Ademar busca victoria. Fatigados, pero con la ilusión intacta, los maristas emprenden un nuevo reto en medio del feroz calendario que hará escala este sábado en Pamplona procedente de Helsinki y con destino Irún donde el martes cerrarán este periplo ante el CD Bidasoa. Tras siete visitas a "La Catedral", solo una vez salió triunfal el Ademar, que no contará para este duelo (18:00 horas) con Juanín García. Igualmente es improbable el concurso de Mario López, por lo que el joven Gonzalo Pérez volverá a asumir el liderazgo en el extremo derecho.

Con el tiempo justo para llevar a cabo una sesión de trabajo, Rafa Guijosa, poco amigo de las excusas, mira al frente con la convicción de que su equipo estará a la altura que exige el escenario y el rival, de cuya supuesta pérdida de potencial recela el técnico madrileño. "Les tenemos más respeto nosotros que ellos asímismos", enfatizó al mismo tiempo que marcó al Anaitasuna como uno de los equipos que lucharán con el suyo por el segundo puesto. Guijosa habló de la cuestionada labor del pivote Pesic para el que pidió paciencia.

Bajo la dirección de Iñaki Aniz, la escuadra navarra ha sufrido un importante vuelco en su plantilla, empezando por la portería donde el danés Bols y el venezolano Salazar tratan de hacer olvidar a Sergey Hernández. El resto de líneas sufrió igualmente pérdidas notables (Nordlander, Balenziaga, Oswaldo, Filipe Mota...), pero se mantienen Raúl Nantes y Mikel Aguirrezabalaga, lesionado hasta final de año, como principales referencias ofensivas.

HELVETIA ANAITASUNA-ABANCA ADEMAR

ÁRBITROS: Yague Moros/Peñaranda Ortega

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?