Primera victoria y además en Pamplona

El ABANCA ADEMAR se impone al Helvetia Anaitasuna por 27-28 y consigue ganar en una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal

El ABANCA ADEMAR ya sabe lo que es ganar / ()

El Helvetia Anaitasuna ha encajado su segunda derrota de la temporada tras perder por un gol en Pamplona contra el Abanca Ademar León en un partido de alternativas y marcado por el fuerte arranque en la segunda parte del equipo visitante (27-28).

El encuentro registró ventajas mínimas en el marcador para ambos equipos en los primeros minutos hasta que el conjunto pamplonés pudo abrir hueco con tres lanzamientos de siete metros (4-2).

Los de Iñaki Aniz consiguieron ampliar la ventaja a cuatro goles (7-3 y 8-4, m.16)) con buenas intervenciones de Bols en la portería y transiciones rápidas finalizadas por Etxeberria.

El Ademar reaccionó al mejorar en defensa y encontrar más acierto en las finalizaciones, para reducir la desventaja a un solo gol con un parcial de 0-3 (8-7, m.19).

Krsmancic, Nantes y Vaquez lograron un nuevo impulso para los locales, quienes se pusieron tres goles arriba a falta de siete minutos para la conclusión (12-9), pero el Ademar, que forzó dos exclusiones del internacional Bazán, se mantuvo en el partido con los goles de Jaime (15-13 al descanso).

El conjunto de Rafa Guijosa cambió la dinámica del partido al inicio del segundo periodo para pasar al liderar el choque (17-20) con los lanzamientos de Simonet y Mosic.

El Anaitasuna impuso una defensa más abierta para tratar de incomodar a la primera línea visitante y se metió en el partido con su mejor arma: la velocidad, con contraataque finalizados por su pivote Bazán, máximo goleador del encuentro con 6 goles (24-24).

Mosic y Vieyra volvieron a dar una ventaja de dos goles al Ademar, que tuvo en Slavic a un hombre clave en la segunda parte y sobre todo en los últimos minutos, en los que paró un siete metros, el único fallado por el Anaitasuna, que suma su segunda derrota (27-28).

Ficha técnica:

27 - Helvetia Anaitasuna (15+12): Bols; Bazán (6), Etxeberria (3), Krsmancic (4, 2p), Pujol, Barricart, Vaquer (5, 1p) -siete inicial-, Salazar (ps), Nantes (5, 2p), Ugarte (1), Méndez, Goñi (1), Gastón (1), Ceretta y Meoki (1).

28 - Abanca Ademar León (13+15): Biosca; Rodrigo, David Fernández (2), Jaime (5, 1p), Acacio (1), Gonzalo (3), Carou (1) -siete inicial-, Slavic (ps), Juanjo, Simonet (4), Pesic (2), Mosic (5), Vieyra (5) y Carrillo.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-2, 7-4, 9-7, 13-11, 15-13 (descanso). 16-18, 19-20, 20-22, 23-24, 25-27, 27-28 (final).

Árbitros: José Antonio Yagüe y Andrés Peñaranda. Excluyeron dos minutos a Bazán (2), Nantes y Meoki, del Anaitasuna, y a Carou (2), del Ademar.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador del Anaitasuna Krsmancic

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?