Sociedad
Grupo Sargadelos

La plantilla confía en que regrese la paz tras la revocación de la delegada de UGT

El sindicato anunció que pedirá la anluación de la votación y tomará medidas legales y la empresa anunció que no habrá más ceses

Trabajadora de Sargadelos manipula una cerámica. / wikimedia

Viveiro

Los empleados de la Fabrica de Cerámica Sargadelos en Cervo decidieron, este viernes por la tarde cesar de su puesto de representante sindical a la delegada de UGT, Rogelia Mariña, confiando en que el dueño, Segismundo García paralice los despidos y reincorpore a los últimos trabajadores cesados.

El resultado de la votación fue de 45 votos a favor de la revocación, 12 en contra, 4 blancos y uno nulo. La asamblea transcurrió con normalidad y fue requerida la presencia de la Guardia Civil porque se anunció la presencia de piquetes.

El resultado de la votación llena de esperanzas a las trabajadoras que promovieron la misma, que mantienen que son independientes y actúan sin presión de la empresa. Las empleadas esperan que todo vuelva a la normalidad con la revocación de la sindicalista, quien por el momento está en casa con un permiso retribuido por decisión de la empresa.

Desde esta parte de la plantilla, confían en la palabra de Segismundo García, accionista mayoritario y consejero delegado de la firma, quien les aseguró que se terminaron los despidos y que la semana que viene comenzarán a reincorporarse parte de los doce cesados durante las últimas semanas. "Solo los que vayan siendo precisos para sacar adelante la carga de trabajo", según trasladan que les comunicó García.

Ante este panorama el sindicato UGT ya anunció que pedirá la anulación de la votación y emprenderá las medidas necesarias para reponer a Rogelia Mariña y además de seguir adelante con las demandas presentadas a raíz de los despidos de las últimas semanas.

El secretario de industria y metal de UGT en A Mariña Eladio Quelle manifestaba tras la celebración de la asamblea este viernes por la tarde que pedirán la anulación de la revocación de la delegada sindical de forma "inmediata".

El sindicalista de UGT entiende que la asamblea de esete viernes empeora la situación en la planta y añade que en su opinión los problemas no los ha provocado el sindicato como quiere hacer ver Segismundo García, sino éste último. Añade que todo su discurso "se basa en mentiras" y reitera que "UGT no va a retirar ninguna demanda" como solicitó García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00