A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio

Més quiere cerrar coaliciones con EU y ERC antes de las primarias de noviembre

Si se llega a un acuerdo, se hará una reserva de plazas en las listas, pero las primarias se restringirán únicamente a los militantes de la formación ecosoberanista

Més per Mallorca

PALMA

Més per Mallorca deberá decidir antes de las primarias de noviembre si concurre a las próximas elecciones de mayo en coalición con Esquerra Unida y ERC, según se acordó en la asamblea celebrada este viernes. La fecha límite es la cita del 10 de noviembre, en que la formación ecosoberanista debe someter a la decisión de su militancia qué nombres completarán las listas al Parlament y el Consell de Mallorca, tras haber elegido ya quiénes encabezarán esas candidaturas.

Un proceso que, según ha explicado este sábado a la Ser la coordinadora de Més per Mallorca y número 1 de la lista al Consell, Bel Busquets, en cualquier caso no estará abierto a ningún otro partido. Serán únicamente los afiliados a esta formación quiénes decidirán los nombres, pero, en el caso de que las negociaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas fructifiquen, se reservarán algunas plazas para incorporar a estas candidaturas a los futuros socios de coalición.

Busquets subraya que el objetivo es cerrar acuerdos "a largo plazo y consolidables", porque aspiran a reeditar un pacto de izquierdas para gobernar la próxima legislatura las principales instituciones de Balears. No desvela si aceptarán que se repita la fórmula actual del Pacte; la estructura "se tendrá que negociar tras las elecciones", afirma Bel Busquets, pero deja claro que Més per Mallorca quiere seguir formando parte del Govern.

Caso contratos

La coordinadora de Més per Mallorca se ha referido también al caso Contratos, que instruyen dos juzgados de Palma. Dice que en el partido están "tranquilos", reitera que fueron adjudicaciones "por trabajos que están hechos y que fueron útiles" y, sobre la querella del PP contra varios dirigentes de Més, entre ellos el actual alcalde de Palma, Antoni Noguera, sostiene que los populares tienen "intereses políticos" en alargar esta causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00