La 'gota fría' descarga con fuerza en la Región

Las intensas lluvias obligan a cortar algunas vías en la zona del Campo de Cartagena

La lluvia ha llegado a la Región, y lo ha hecho descargando con fuerza en todas las comarcas, aunque en estas primeras horas la lluvia ha sido especialmente intensa en el Campo de Cartagena, según fuentes del 112.

En Mazarrón se han recogido hasta 50 litros por metro cuadrado.

El Teléfono Único de Emergencias ha recibido hasta las 13.00 horas 108 llamadas relacionadas con incidentes por los episodios de lluvia.

La acumulación de agua ha obligado hoy a cortar las carreteras RM-F26, que discurre por Torre Pacheco, y la RM-E33, en la salida del campo del fútbol de El Albujón, dirección salida a La Aljorra, según fuentes del Gobierno Regional, que señalan que se está trabajando por devolver la normalidad en las carreteras murcianas. Precisamente en esa vía, entre La Aljorra y El Albujón un autobús se ha quedado atrapado por la acumulación de agua, según la Policía Local de Cartagena.

También ha habido problemas de tráfico en el Puerto de la Cadena, donde se ha registrado un accidente con tres vehículos implicados.

Emergencias recomienda extremar las precauciones en los desplazamientos por las carreteras de la Región.

 El consejero Pedro Rivera recuerda que la Región tiene activado el Plan INUNMUR en fase de 'Preemergencia'.

La lluvia ha ido acompañada de rayos en algunos puntos, tal y como han mostrado en Twitter algunos usuarios.

Activado el aviso naranja

La AEMET ha elevado el nivel de aviso de amarillo a naranja por lluvias, que pueden alcanzar una precipitación acumulada de 40 milímetros en una hora. Estará activo desde las 04.00 horas del sábado tanto en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, comarca del Altiplano y Vega del Segura.

También estará activo el aviso amarillo por tormentas en las mismas zonas desde las 04.00 horas del sábado hasta la tarde.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?