El Partido Popular acusa al PSOE de paralizar el proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes

Según el PP provincial, los socialistas pasaron de considerarlo un tema prioritario cuando gobernaba Mariano Rajoy a dejarlo de lado ahora que Pedro Sánchez ocupa La Moncloa

Fachada del Teatro Cervantes /

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Segovia Paloma Sanz, Beatriz Escudero, Jesús Postigo, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez consideran que los socialistas están paralizando por completo el proceso para rehabilitar el Teatro Cervantes.

Los parlamentarios se preguntan cómo es posible que con el PP en el Gobierno “el asunto corriese tanta prisa y pudiese hacerse en seis meses y ahora con el Gobierno socialista, sea un proyecto que pueda ver la luz, en el mejor de los casos, a partir de 2019”. En opinión de los populares, la forma de actuar del PSOE segoviano y de la alcaldesa de la ciudad “pone de manifiesto la doble vara de medir del PSOE y dónde tiene puestas sus prioridades y sus intereses políticos” y también se cuestionan si en plena campaña electoral, como ya hicieran en 2011, “vendrán anunciando a bombo y platillo que lo van a sacar a concurso, descubriéndose después que no se ha consignado ninguna dotación económica, como ocurrió entonces”.

Desde el grupo municipal popular no entienden cómo la alcaldesa se conforma con lo que le dijeron y se limita a pedir una mayor dotación económica en los próximos Presupuestos cuando, según el grupo, “bien sabe que puede que no haya unos próximos Presupuestos”. “No ha sido capaz, ni siquiera, de traer un compromiso de que ese dinero se va a consignar, pero tampoco ha exigido explicaciones de por qué la licitación de la redacción del proyecto no ha estado lista en agosto. No cumplir con los plazos debe ser una constante en cualquier gobierno socialista”, subrayan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?