Muere a los 94 años Manolo Garrido, autor de las 'Sevillanas del Adiós'

El funeral se celebra este sábado a las 16:00 horas en el tanatorio de la SE-30

Manuel Garrido, a la derecha de la imagen, junto a otro gran compositor de incontables sevillanas, el popular Manolo Melado /

Manuel Garrido López, compositor en otros temas de las popularísimas 'Sevillanas del Adiós', ha fallecido este viernes en Sevilla a los 94 años de edad. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este mismo sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Tanatorio de la SE-30 para su posterior incineración en el Cementerio de San Fernando y el traslado de sus cenizas a Morón de la Frontera, localidad que le vio nacer en 1924.

Además del ya referido tema, que se hizo universal cuando el grupo Amigos de Gines se lo cantó como despedida al Papa Juan Pablo II durante su visita a Sevilla en 1982 o como sintonía de la serie 'Verano Azul' en el capítulo en el que muere Chanquete, suyos son también otros innumerables éxitos como 'Pasa la Vida', 'Sevilla se nos va', 'Hablando de Amor', 'Una caseta de Feria' o su sobrecogedora 'Misa del Alba en las Marismas' a la que pusieron voz los Romeros de La Puebla.

En su faceta cofradiera, destacó en numerosos pregones y salves como la que compuso junto a Manuel García para su Hermandad de la Esperanza de Triana, el Padrenuestro que hizo para esta misma corporación o la salve de la Hermandad de La Estrella. También ha dejado varios libros de poemas, soleares y saetas, destacando entre estas últimas la 'Del pañuelo' que dedicó a la Esperanza de Triana y que fue premiada por RNE en su concurso dedicado al género. Decía así:

"Esperanza te suplico

que entendimiento me mandes,

porque es que yo no me explico

como una pena tan grande

cabe en pañuelo tan chico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?