Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La coronación canónica de la Virgen de La Victoria ya tiene cartel

La obra de Jonathan Sánchez Aguilera se ha presentado este sábado en el Mercantil, junto a la papeleta de sitio extraordinaria y la exposición de estrenos para la cita del 13 de octubre

El hermano mayor de Las Cigarreras, Claudio Espejo, y el artista Jonathan Sánchez Aguilera descubren el cartel de la coronación canónica de la Virgen de La Victoria / @columnayazotes

Sevilla

El salón de actos del Círculo Mercantil de Sevilla, en el número 65 de la calle Sierpes, ha acogido este sábado la presentación del cartel anunciador de la coronación canónica de María Santísima de La Victoria, titular de la Hermandad de Las Cigarreras, obra del pintor Jonathan Sánchez Aguilera.

@columnayazotes

En la obra, junto a estas líneas con mayor detalle, se contempla en primer plano el bello rostro de la Dolorosa del Jueves Santo que el próximo 13 de octubre será coronada canónicamente en la Catedral de Sevilla. Asimismo, en el acto de este sábado se ha presentado -abajo- la papeleta de sitio extraordinaria para esta ocasión, obra de Ignacio Pizarro Ortego.

@columnayazotes

Por último, también se han dado a concoer los contenidos de la exposición de enseres a estrenar con motivo de esta coronación canónica, entre ellos la nueva diadema que han realizado los Hermanos Delgado, un nuevo puñal para la Virgen y el llamador del paso de palio, labrados por Joaquín Ossorio, o el enriquecimiento de la corona de salida, realizado por el joyero Miguel Ángel Cerezo. Esta muestra se podrá contemplar entre el 17 y el 21 de septiembre en la capilla de la corporación en la antigua Fábrica de Tabacos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00