Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
VALENCIA 0 BETIS 0

Mucho empaque para tan poco marcador

El Betis hace un dignísimo partido en Mestalla pero es incapaz de hacer gol; Inui desperdició una ocasión clarísima en la segunda parte y el Valencia estrelló un balón en el larguero en la segunda

GRAF3789. VALENCIA.- El delantero del Valencia, Rodrigo Moreno (i), lucha un balón ante el centrocampista del Betis, Francisco Javier (d), durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división que disputan esta tarde en el estadio v / juan carlos cardenas EFE

Sevilla

El Betis jugó como un equipo grande en Mestalla. Su abrumador dominio en la primera media hora, principalmente, no tuvo consecuencias en el marcador, pero lo mereció. Jugando con empaque, con mucha personalidad, dominando el juego, los de Setién perdonaron en varias de las llegadas al área rival, especialmente, en una oportunidad que desperdició Inui, quien rebasó al portero en la salida y, ya a puerta vacía, le pegó mal al balón y eso permitió que Piccini desviara a córner la pelota.

Pero no fue la única llegada clara de la primera parte. Con un Canales formidable, dándole salida continuamente a la pelota desde un posición más retrasada en el mediocampo ante la ausencia de William Carvalho, el Betis manejaba mejor el partido que el Valencia. Mandi tuvo otra ocasión clara de cabeza pero remató flojo y paró el portero. Y algunas buenas llegadas de Junior por la izquierda no fueron acompañadas del necesario pase final para marcar. El Valencia trató de reaccionar en el tramo final de este periodo pero el partido llegaba al descanso con el marcador inicial cuando el Betis debió haberse ido con ventaja.

En la reanudación, el partido se iguala y el Valencia tiene más el balón y juega más en campo rival. Marcelino introduce a Guedes en el campo y su equipo da más sensación de poder ganar el partido aunque la actuación del portugués quedó más en fuego de artificio que otra cosa, salvo en la gran ocasión de gol para los valencianistas, en un gran pase de Rodrigo a Parejo que éste remata a bocajarro estrellándose el balón en el larguero, con Pau López como mero espectador.

El Betis da más sensación de peligro cuando Setién al fin se decide a hacer debutar en esta Liga a Sergio León. El canterano aportó mucho más en los poco más de veinte minutos que jugó que el paraguayo Sanabria: desmarques, rupturas en velocidad, tiros a puerta... por no hablar de las dos tarjetas que provocó a los centrales locales, Gabriel Paulista y Diakhaby. La entrada posterior de Lo Celso permitió que el argentino dejara varios detalles de gran calidad que hacen que la expectación respecto a él crezca aún más. 

El partido acabó sin goles. Seguramente ha sido lo más justo, como reconocería el propio Setién. Sacar un punto en Mestalla siempre es un buen resultado pero este Betis tiene tanta calidad que puede que pronto un empate en un estadio de Champions, igual no deje satisfecho a todo el mundo. Eso sí, hay un dato preocupante: en cuatro partidos, el Betis sólo ha marcado un gol. El balance con ese precedente es extraordinario, porque el equipo suma cinco puntos, pero hace falta un nueve que marque diferencias. Mientras no lo tenga, igual hay que cambiar cosas para que el balance sea aún mejor que este 5 de 12 que han obtenido los de Setién en las cuatro primeras jornadas. Esto no ha hecho más que empezar pero el Betis esta temporada tiene muy buena pinta.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Domenech, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá, Parejo, Kondogbia (Wass, m. 13), Ferrán (Guedes, m. 62), Cheryshev (Bathsuayi, m. 77), Rodrigo y Gameiro.

Real Betis: Pau, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado, Canales, Boudebouz (Lo Celso, m. 77), Inui (Joaquín, m.62) y Sanabria (Sergio León, m.67).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Ferrán, Parejo, Sanabria, Piccini, Paulista, Dhiakaby, Guardado y Bathsuayi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00