Detenidos dos hombres por presuntos abusos sexuales a 10 menores en Buñol

Y otro detenido por un delito de corrupción de menores después de que se hallara en su móvil imágenes de contenido pedófilo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 62 años por presuntos abusos sexuales a diez menores de edad en Buñol (Valencia). Les ofrecían dinero, drogas y otros objetos a cambio del abuso. Uno de ellos realizaba la función de cómplice para captar víctimas a través de ese intercambio, mientras que el otro presuntamente abusaba de ellas, según ha informado el instituto armado.

La operación 'Bitru' se inició el pasado mes de agosto, al tener conocimiento la Guardia Civil de posibles abusos sexuales a menores, por parte de efectivos del Equipo Mujer-Menor (Emume) para encontrar a los sospechosos.

La investigación culminó el pasado miércoles, 12 de septiembre, con la detención de los dos presuntos autores: dos hombres de 23 y 62 años de nacionalidad marroquí y española por ser presuntamente autores de los delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas.

Por otra parte, en el registro domiciliario, los agentes han intervenido discos duros, teléfonos móviles, tablets, documentación y estupefacientes.

Y en este momento los dos presuntos autores ya han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena en Valencia.

Detenido en Alfafar por corrupción de menores

La Guardia Civil detiene en Alfafar a un hombre de 47 años por un delito de corrupción de menores después de que perdiera su móvil, que fue hallado por un ciudadano que, al intentar localizar al dueño, encontró multitud de imágenes de contenido pedófilo en el teléfono, por lo que entregó el terminal a los agentes policiales.

Tras una minuciosa investigación basada en el estudio del terminal elaborado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se pudo recuperar "cientos" de archivos de imágenes de contenido pedófilo, que supuestamente habían sido tratados de borrar de la memoria interna del móvil y que, según el instituto armado, demostraban que no se trataba de la descarga "casual" de un archivo. El detenido es un hombre, de 47 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Los agentes, en el marco de la operación, han realizado un registro donde han intervenido material informático y fotográfico además de dispositivos de almacenamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?