Sociedad
Lluvias torrenciales

Los bomberos rescatan a seis personas atrapadas por el agua

El agua ha anegado túneles y bajos de Valencia y su área metropolitana, ha provocado la caída de árboles y desprendimientos de cornisas. Seguimos en alerta naranja por chubascos y tormentas

Una fuerte tromba de agua que ha dejado cerca de 20 litros por metro cuadrado en una hora ha caído a primeras horas de la mañana en la ciudad de Valencia. Aemet mantiene la alerta naranja por fuertes precipitaciones en prácticamente toda la Comunitat / JUAN CARLOS CARDENAS EFE

Valencia

El tormentón que ha caído este sábado en Valencia ha obligado a suspender la apertura de la Feria de la Movilidad que se tenía que celebrar este fin de semana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Lluvias torrenciales que han provocado bastantes incidencias.

Por ejemplo, se ha tenido que cortar durante unos minutos uno de los principales accesos a la ciudad, como es el túnel de la Avenida de Cataluña. También se han cerrado los pasos inferiores de Clariano, Tirso de Molina y Pérez Galdós. Muchos semáforos no han funcionado durante buena parte de la mañana en puntos como la Plaza Sanchis Guarner, Gaspar Aguilar y Guillem de Castro con Murillo. También se han cerrado por precaución los parques y jardines están cerrados.

Las fuertes tormentas han dejado más de 30 litros por metro cuadrado en media hora en el Aeropuerto de Manises, 43 litros en la ciudad de Valencia en cuatro horas. El agua ha anegado túneles, por ejemplo en Alfafar, donde los bomberos han tenido que rescatar a seis personas atrapadas en dos vehículos.

Furgoneta atrapada en un túnel de Alfafar / BOMBERS VALÈNCIA

Una familia con un niño y un bebé ha tenido que ser rescatada por el Consorcio de Bomberos de Valencia tras pinchar una rueda y no poder avanzar por las intensas lluvias en Alfafar, donde también han rescatado a dos personas que viajaban en una furgoneta y han quedado atrapadas en un túnel.

Estos han sido dos de los 50 avisos que a lo largo de mañana han recibido los bomberos relacionados con la lluvia en la zona de Sedaví, Alfafar, Manises, Paiporta, Torrent y Benetússer. Además, los bomberos han actuado en el saneamiento de la fachada de un edificio en el municipio valenciano de Manises.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00