Macrooposiciones sanitarias

La consellera Ana Barceló asegura que éste es un ejemplo más del trabajo de la Generalitat para luchar contra la precariedad y la temporalidad, aunque para los sindicatos ese millar de plazas es insuficiente

Un total de 55.100 personas están convocadas desde este domingo hasta el 30 de septiembre a los éxamenes para optar a las 1.050 plazas de técnico en cuidades auxiliares y celador. La consellera Ana Barceló asegura que éste es un ejemplo más del trabajo de la Generalitat para luchar contra la precariedad y la temporalidad, aunque para los sindicatos ese millar de plazas es insuficiente.

En concreto, este domingo 16 de septiembre se realizará la prueba de técnico en cuidados auxiliares de enfermería en las universidades de toda la Comunitat, y en la que se ofertan 626 plazas. Y el día 30 de septiembre serán los exámenes para las 424 plazas de celador.

La consellera de sanidad, Ana Barceló, asegura que en toda la legislatura se convocarán más de 18.000 plazas, siguiendo el compromiso reflejado en el Pacto por la Estabilidad en el Empleo. Además, Barceló explica que se están dando pasos que luchan contra la precariedad y la temporalidad, poniendo como ejemplo que hasta 2019 se reducirá la tasa de temporalidad en más de 27 puntos porcentuales, al pasar del 37,5% en 2015 al 10%.

Pero desde el sindicato de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, Valeria Casero, afirma que es injusto este sistema porque cada vez que se presenta más gente, pero las plazas no aumentan. Asimiso, explica Casero que son los profesionales más afectados, a pesar de ser los que reciben a los pacientes cuando llegan al hospital, los que los cuidan y los que los despiden una vez reciben el alta.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?