El Levante quiere mantenerse arriba

Después de dos partidos sin ganar en casa, el conjunto granota vuelve a jugar a domicilio, algo que no hacía desde la primera jornada en la que goleó al Betis en Sevilla

LUD /

El Espanyol intentará ante el Levante, en una situación similar en la clasificación (ambos suman cuatro puntos), resarcirse de su derrota contra el Alavés en Vitoria antes del parón de LaLiga, donde perdió pese a mostrar una buena imagen sin renunciar a su fútbol ofensivo.

Esta semana sin competición le ha servido al cuadro blanquiazul para corregir errores de cara al siguiente compromiso. El vestuario tiene ganas de volver a la senda del triunfo en su estadio, donde ya brilló contra el Valencia en el único partido como local que ha disputado hasta ahora.

El técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no podrá contar con el central costarricense Óscar Duarte. El defensa regresó de la concentración de su selección con un esguince en una rodilla y hasta el lunes se ejercitará de forma diferenciada. El también central David López es duda, aunque las sensaciones son positivas.

Los catalanes asumen que el Levante no será un rival sencillo. El conjunto 'granota'' está muy trabajado desde la temporada anterior y cuenta con futbolistas ofensivos a tener en cuenta. Durante la semana, el entrenador blanquiazul ha preparado el duelo con detalle para intentar amarrar los tres puntos: irá a por la victoria.

A nivel estadístico, esta jornada se presenta favorable para el anfitrión. En las últimas diez visitas del Levante al feudo 'perico', el Espanyol únicamente ha perdido en una ocasión, en la temporada 2011-12. De todos modos, los dos últimos pulsos en el RCDE Stadium han acabado en empate.

Por otra parte, será un encuentro especial tanto para Rubi como para Sergio García. El Levante fue el primer equipo que dirigió el actual entrenador del Espanyol en Primera división y también el primer conjunto en el que militó el delantero barcelonés en la máxima categoría.

Por su parte, el Levante llega a la cita en una situación idéntica a su rival en la clasificación y con las buenas sensaciones mostradas en este arranque de temporada, en la que busca su segunda victoria a domicilio tras la que logró en su estreno del torneo en Sevilla frente al Betis.

El técnico del Levante, Paco López, presentará la novedad del montenegrino Nikola Vukcevic, que se estrena en una lista de convocados, y ha podido contar finalmente con el defensa central Sergio Postigo, recuperado de una lesión muscular.

Sin embargo, el entrenador valenciano tiene la baja por sanción de Coke Andújar y prescindió por decisión técnica de Cheick Doukouré, Moses Simon, Pepelu García, Erick Cabaco y Raphael Dwamena.

Si Postigo no está del todo recuperado, Rober Pier entraría en el equipo titular, mientras que el capitán Pedro López jugará sus primeros minutos de la temporada al cubrir la baja de Coke en el lateral derecho.

En principio, Paco López mantendría su sistema habitual 1-4-4-2 y Morales seguiría en el centro del campo con Boateng y Roger como delanteros, aunque Borja Mayoral tiene muchas oportunidades de jugar en Cornellà por primera vez como futbolista del Levante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?