Universidades y Colegios Mayores contra las novatadas

Con el inicio de curso vuelven las polémicas novatadas

Con el inicio de curso vuelven las polémicas novatadas /

Esta semana comenzaba el curso universitario. Cerca de 80.000 jóvenes han vuelto a clase en las Universidades públicas de Castilla y León tras un verano en el que, para muchos, las reglas y la disciplina vuelve a estar en manos de sus padres.

Llega septiembre y con él los estudiantes vuelven a ver a los amigos de la carrera, en una ciudad distinta, a muchos kilómetros de papa y mama y con ganas de hacer las novatadas, el ritual de integración de los nuevos, según los que las defienden. En muchos casos son juegos sin maldad, divertidos y que fomentan la convivencia entre nuevos y antiguos alumnos,pero en otras ocasiones, cuando aparece el alcohol y las ordenes de algún veterano sin escrúpulos, la cosa se va de las manos y obligan a los nuevos a obligan a beber alcohol con un embudo después de ser maniatados, les obligan a quedarse en calzoncillos o en el mejor de los casos, en pijama, por la calle, voceando canciones humillantes. La cosa ya no tienen tanta gracia ni parece tan integradora, ¿verdad?

En A vivir que son dos días Castilla y León hemos analizado este tipo de prácticas que ya rechazan las Universidades y los Colegios Mayores.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?