Detenido en Épila el organizador de un viaje en patera en el que murieron 11 personas

En la embarcación, que naufragó el pasado mes de abril, viajaban 12 inmigrantes de origen subsahariano de los cuales sólo hay un superviviente y únicamente cuatro de los cadáveres han sido recuperados

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza al organizador de un viaje en patera en el que murieron 11 migrantes. El arrestado forma parte de una organización criminal que organizaba los trayectos por mar por 500 euros y utilizando embarcaciones muy precarias.En la embarcación, que partió desde Tánger el pasado mes de abril, viajaban 12 personas, un migrante sobrevivió y solo 4 cadavares pudieron ser recupreados.

La policía ha localizado al organizador de este viaje, de origen senegalés, en la localidad de Épila, en Zaragoza y ha sido detenido como presunto autor de varios delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y homicidio imprudente.

La organización criminal organizaba trayectos por mar a cambio de 500 euros y utilizaban embarcaciones de muy baja calidad y escasa flotabilidad. La investigación continúa abierta para localizar al resto de compomentes de la organización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?